Encuentro

Ante gobernadores, ministros y embajadores, Cippec llamó la atención por la suba de la pobreza

La directora ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento reclamó trabajar de manera urgente con este sector.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 16 de abril de 2024 · 07:13 hs
Ante gobernadores, ministros y embajadores, Cippec llamó la atención por la suba de la pobreza
Dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron en el encuentro anual de la institución Foto: X @CIPPEC

Gobernadores, legisladores, empresarios y dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición se reunieron en la cena anual del (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) Cippec y pusieron especial énfasis en la suba de la pobreza.

"No hay urgencia más apremiante que reducir el flagelo de la pobreza", aseguró la directora ejecutiva de Cippec, Gala Díaz Langou.

En el discurso central de la cena, la referente del centro reclamó que se trabaje para "mitigar los efectos de la recesión en esta población".

Gala Díaz Langou, directora ejecutiva del Cippec.

"Que el equilibrio fiscal no se convierta en un objetivo ciego que profundice desequilibrios sociales", advirtió Días Langou.

Ante los presentes, sostuvo: "La sábana es corta, asegurémonos estar cubriendo bien a quien no tienen otra manera de protegerse".

Del encuentro participaron el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el jefe del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo; el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra; y el ex jefe de la bancada de diputados nacionales de LLA Oscar Zago, entre otros.

\