Feroz posición

Video: Luis D'Elía fulminó a Javier Milei por apoyar a Israel y respaldó los ataques de Irán

El dirigente social calificó a Israel de "Estado genocida" y sostuvo que el presidente no dijo que "íbamos a entrar en esta guerra en favor del sionismo israelí".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de abril de 2024 · 17:54 hs
Video: Luis D'Elía fulminó a Javier Milei por apoyar a Israel y respaldó los ataques de Irán
Luis D´Elía apuntó con dureza contra Javier Milei por apoyar a Israel

Luis D'Elía justificó los últimos ataques de Irán a Israel por el conflicto en Medio Oriente por ser un "Estado genocida que oprime y mata". También cuestionó el respaldo que ofreció el gobierno de Javier Milei con el Estado de Israel.

"Ya llevan asesinados 50 mil palestinos, indefensos, desarmados, sin Estado y sin ejercito. Además de los bombardeos permanentes, el ataque que hicieron en Irán el día que conmemoraban el asesinato del general Soleimani y mataron a más de 100 personas. El otro día mataron una comisión humanitaria de una ONG", sostuvo el dirigente social en un video que publicó en redes sociales.

Acto seguido, D'Elía defendió la reacción de Irán: "¿Qué esperaban que los vayan a felicitar? Ayer probaron que no están indemne, a ellos también les entran las balas. Ahora están poniendo al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial. La verdad que no tienen vergüenza".

Luego, cuestionó que en la Argentina "hay gente que los defiende" y dirigió su alocución a los votantes del presidente. "Vos que lo votaste al forro de Milei ¿Te dijo que nosotros íbamos a entrar en esta guerra en favor del sionismo israelí? Nunca se lo escuché en campaña", les recriminó.

"La humanidad se encamina a cosas imprevisibles, quizás la tercera guerra mundial, oremos por la paz", cerró su mensaje el líder de la agrupación Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat.

Son varias ocasiones en donde D’Elía se mostró posicionado detrás de Irán. Incluso y en el marco de la investigación liderada por el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el atentado a la AMIA, se revelaron conversaciones telefónicas que evidencian su relación con Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, un presunto agente proiraní.

Para el fiscal, el rol de D'Elía había sido clave para "mantener activas las negociaciones secretas y clandestinas con Irán con relación al plan de encubrimiento", por lo que lo denunció junto a Cristina Kirchner y al excanciller Héctor Timerman, entre otros.

Archivado en