Fuego cruzado

El posteo de Milei y su defensa luego de las críticas al presidente colombiano

Javier Milei realizó esta mañana un posteo en redes para defenderse de las críticas por sus ataques a Gustavo Petro. ¿Qué dijo?

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:29 hs
El posteo de Milei y su defensa luego de las críticas al presidente colombiano
Foto: NA

Para defenderse de las críticas hacia su persona, luego de los dichos contra los presidentes de México y Colombia, Javier Milei publicó en redes sociales notas del año pasado en donde se ven declaraciones de sus pares contra él: "Aquí les dejo algunas cosas que me ha dicho (Gustavo) Petro" y "Aquí una de las tantas agresiones de Andrés Manuel López Obrador", escribió el libertario para compartirlas. 

Sobre Petro, Milei quiso que se supiera que el jefe de Estado colombiano lo comparó con Adolf Hitler porque decía cosas similares. Así, comparó al ultraliberal con el dictador que persiguió y asesino a millones de judíos, gitanos, homosexuales y disidentes políticos en la Alemania nazi.

Milei, en esa oportunidad, había expresado que "en el fondo un socialista es una basura, es excremento humano", declaraciones que van en línea a lo que siempre opinó sobre el comunismo y la izquierda. 

Sobre los dichos de López Obrador, el libertario buscó mostrar que el mexicano lo había tildado de "facho ultra conservador" que se le lanza a "el papa Francisco, que es uno de los Papas en la historia de la Iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres". 

Desde que Milei lanzó fuertes dichos, en una entrevista a CNN que saldrá el domingo, contra Petro y López Obrador las consecuencias fueron todas negativas. Ejemplo de ello es la decisión del presidente colombiano de sacar a su embajador de la Argentina y expulsar a todos los argentinos que trabajar en la embajada de su país. 

 

Archivado en