Negociaciones

ATE bajará a las bases la nueva propuesta salarial del Gobierno en paritarias

El gremio estatal discutirá en asambleas entre hoy y mañana las dos alternativas que ofrecieron los representantes del Ejecutivo. También solicitaron el compromiso de retomar negociaciones en abril.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon martes, 6 de febrero de 2024 · 12:15 hs
ATE bajará a las bases la nueva propuesta salarial del Gobierno en paritarias
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este martes se desarrolló la segunda reunión paritaria entre el Gobierno de Mendoza y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Las autoridades provinciales llevaron una propuesta salarial mejorada y ofrecieron dos alternativas. Desde el gremio decidieron bajar a las bases el ofrecimiento y discutir en asambleas la aceptación de una de las opciones o el rechazo.

En la audiencia de esta mañana se discutió la situación salarial del Régimen 15 de los no profesionales de la Salud y del Régimen 05 de los empleados de la Administración Central, los cuales son representados mayoritariamente por ATE.

Los miembros paritarios del Gobierno llevaron a la mesa de negociación una oferta mejorada respecto al ofrecimiento que habían hecho la semana pasada, el cual había sido rechazado de plano por los dirigentes sindicales.

Concretamente el Ejecutivo hizo dos propuestas y el gremio deberá decidir por una de ellas, las cuales consisten en lo siguiente:

Alternativa 1:

  • Suma fija de $90.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable
  • 15% en febrero
  • 15% en marzo

Alternativa 2:

  • 16% en febrero
  • 16% en marzo

El secretario general de ATE, Roberto Macho, confirmó que el gremio decidió bajar ambas propuestas a las bases para que los empleados estatales decidan si optan por alguna de las dos alternativas o si rechazan los ofrecimientos.

“Entre esta tarde y mañana vamos a hacer asambleas en cada uno de los lugares de trabajo para el día jueves traer una respuesta”, manifestó el dirigente sindical.

A su vez, destacó que en la mesa paritaria pusieron como condición volver a sentarse a negociar a comienzos de abril para discutir la evaluación inflacionaria del primer trimestre y la proyección salarial nacional.

“Entendemos que cualquier propuesta salarial que tengas hoy en la mano es insuficiente, por la devaluación que ha habido y por la inflación. Por eso mismo el Gobierno fija una nueva fecha de audiencia paritaria que es el 3 de abril”, manifestó.

Archivado en