El régimen de Nicolás Maduro dio detalles sobre el estado del gendarme secuestrado en Venezuela
El gendarme argentino Nahuel Gallo retenido por autoridades venezolanas se encuentra "bien de salud" y está en custodia del Estado venezolano, afirmó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
"Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución", declaró Tarek William Saab a diario Clarín y luego citado por la televisión venezolana.
-
Te puede interesar
A diez días de su liberación, Nahuel Gallo habló con María Corina Machado
El fiscal general reiteró que el gendarme Nahuel Gallo "está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves" contra la paz en Venezuela. Relató que el argentino fue detenido "al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre".
Si bien se presume que Nahuel Gallo está recluido en El Helicoide, el fiscal general Tarek William Saab no dio detalles de dónde se encuentra pero si dejó ver que está en un centro de detención de la ciudad de Caracas. "Esa información por ahora es reservada, en vista de la entidad de los delitos investigados", destacó.
En comunicación con Clarín, William Saab declaró: "Él (por Nahuel Gallo) forma parte de una trama donde hay varios extranjeros. Yo creo que es que ustedes están haciendo la noticia. Mi opinión es que la están haciendo muy errada. Porque pareciera que él fue detenido de manera aislada. No, él forma parte de un entramado lamentable donde mercenarios de nacionalidades extranjeras tenían el móvil común de ingresar ilegalmente a nuestro país. Ilegalmente. Algunos son funcionarios o agentes de Estado. Otros no. Hay, aparte del argentino, mexicanos, estadounidenses, españoles y colombianos. O sea, él no es el único, por Dios".
Sobre la detención del gendarme, ocurrida el 8 de diciembre en Táchira, el fiscal general de Venezuela expresó: "Su ingreso fue irregular, e información de inteligencia lo vincula a la planificación de acciones desestabilizadoras y terroristas en territorio venezolano".
Nahuel Gallo es imputado por la presunta comisión de delitos de conspiración, terrorismo y asociación, además de mostrar contradicciones al declarar.
Tarek William Saab expuso que en el presunto plan participaron autoridades del Gobierno argentino como la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.