Fuera de lugar

La fulminante comparación que hizo Luis D'Elía entre Javier Milei y Adolf Hitler

El excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo una fuerte comparación entre el líder de La Libertad Avanza con el genocida alemán. "La sociedad alemana enojada votó a Hitler en su momento y le costó la humanidad a 50 millones de personas", insinuó.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de agosto de 2023 · 19:45 hs
La fulminante comparación que hizo Luis D'Elía entre Javier Milei y Adolf Hitler
Luis D´Elía asoció el fenómeno Javier Milei con la figura de Adolf Hitler

El dirigente social y exprecandidato a gobernador bonaerense por Principios y Valores, Luis D’Elía, confirmó este lunes que el espacio que integra junto a Guillermo Moreno acompañará a la fórmula oficialista de Unión por la Patria, Sergio Massa-Agustín Rossi, en las elecciones presidenciales de octubre. Luego de las PASO y tras no alcanzar los votos necesarios para competir en las generales, D’Elía fulminó a Javier Milei y no dudó en asociarlo con Adolf Hitler.

"Hay una sociedad enojada. Yo dije algo que después profundizó el papa Francisco", empezó contestando respecto al triunfo del líder de La Libertad Avanza en las PASO. Y acto seguido, agregó: "La sociedad alemana, enojada durante la República de Weimar por la hiperinflación y la debacle política, votó a Hitler en su momento, y le costó la humanidad a 50 millones de personas".

En ese sentido, vinculó el duro discurso electoral del aspirante a mandatario con la figura del genocida alemán. "Un tipo que dice que hay que liquidar al Estado, los derechos laborales, los planes sociales y las jubilaciones, se parece mucho a la extrema derecha del mundo”.

Pero no conforme con eso, D'Elía siguió comparando al libertario con otros expresidentes de la Argentina. “Milei es Videla, Martínez de Hoz, Menem, De la Rúa y Macri. Él es un producto del grupo BlackRock”, remató.

Respecto a su apoyo a Massa de cara a los comicios, el referente social contó que Malena Galmarini "los llamó" a él y a Moreno y agregó que ahora "es estratégico unir a los diferentes sectores del peronismo" para ganarle a la oposición.

“Terminadas las PASO y consultando a 182 delegados nuestros y de hablar con Moreno, es un acto de responsabilidad política y social aportar a la unidad del peronismo”, añadió en Radio 10. "Con Moreno vimos lo que está pasando y vamos a suspender cualquier debate. Volver a lo que propone Milei nunca más”, cerró.

 

Archivado en