Duras declaraciones

Pablo Moyano criticó a sus pares de la CGT y hay conflicto en puerta

El cotitular de la CGT y secretario de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó fuertemente la decisión de la central trabajadora de no incluir a Horacio Rodríguez Larreta en el documento donde disparan contra Bullrich, Milei y Espert.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de mayo de 2023 · 19:00 hs
Pablo Moyano criticó a sus pares de la CGT y hay conflicto en puerta
Foto: NA

El cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se diferenció de sus pares de la central trabajadora y cuestionó que no se haya incluido el precandidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta en el documento con críticas.

Hace unas horas se conoció que Pablo Moyano abandonaría todos sus cargos y dejó el interrogante abierto de cara a las elecciones internas de septiembre.

"No hay una derecha más light o más blandita, es todo lo mismo. La misma propuesta que lleva adelante (Javier) Milei, (Patricia) Bullrich y (José Luis) Espert, la lleva adelante Larreta, si dijo públicamente que hay que sacar las indemnizaciones", se quejó el referente sindical.

En declaraciones radiales, subrayó: "No nos damos cuenta que la derecha está a la vuelta de la esquina con estas propuestas, dejémonos de joder con los movimientos sociales, el mismo sindicalismo, los gobernadores, los intendentes y los que tienen la responsabilidad de llevar la conducción del país".

En tanto, Pablo Moyano pidió una "gran PASO nacional en el peronismo", al tiempo que coincidió con el diagnóstico de Cristina Fernández de Kirchner y respaldó la gestión de Sergio Massa.

Para el dirigente gremial, la vicepresidenta hizo "un diagnóstico bárbaro" de la situación actual y coincidió en que "el acuerdo con el FMI fue desastroso".

"El ministro de Economía está haciendo todo lo posible para desenredar este desastre que nos provocó el macrismo y con el acuerdo de (Martín) Guzmán estamos padeciendo las consecuencias", resaltó Pablo Moyano.

Además, reclamó que se conforme "una mesa, en serio de debate para ver como poder bajar la inflación, qué hacer con el trabajo en negro, los planes sociales: debe haber una reacción inmediata y no seguir con pequeñeces".

"Tiene que haber una gran PASO, en donde todos decidamos, hoy no creo que haya un candidato de consenso que refleje la síntesis del peronismo, ojalá que existiese ese compañero o compañera", destacó.

Archivado en