Alejandro Bermejo sufrió un ACV, está consciente y le realizan estudios de salud
El senador provincial Alejandro Bermejo se descompensó mientras participaba de la Asamblea Legislativa de este lunes y se encuentra internado en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo. Según informaron desde su entorno, el exintendente de Maipú sufrió un ACV hemorrágico y se encuentra en evaluación mientras le realizan estudios para determinar el cuadro de salud.
Bermejo dijo presente desde temprano en la Legislatura esta mañana y llegó junto a su hermano, el diputado nacional Adolfo Bermejo. Pasadas las 10 sufrió una descompensación y mientras se encontraba dentro del recinto y fue sacado en camilla del edificio para luego ser trasladado en una ambulancia hacia la Clínica de Cuyo.
Pasado el mediodía, el legislador continuaba internado en el sanatorio pero se encontraba consciente y dialogando con sus familiares. "Le están haciendo exámenes y controlando la tensión arterial. Entre cada examen habla con su familia", indicaron desde su entorno.
Si bien allegados al ex jefe comunal adelantaron que sufrió un ACV, remarcaron que por el momento no habrá un parte de salud desde la clínica, ya que esperarán a que los médicos tengan un diagnóstico.
Su hermano Adolfo habló con la prensa en la puerta del centro de salud y relató que "Alejandro al momento de ingresar a la Legislatura tuvo un fuerte dolor de cabeza, tuvo un pico de presión importante. Estaba la ambulancia que nos trasladó hasta este lugar, la ministra de Salud nos estuvo acompañando hasta este momento".
Remarcó que "ese pico de presión hizo que se provocara un pequeño derrame en su cabeza. Le han hecho un par de tomografías y esta tarde van a seguir con los estudios. La situación es de reserva. Estamos rezando, pidiéndole a Dios y a la Virgen que nos acompañe y que todo esté bien. Está en terapia intensiva, está controlado pero delicado".
El intendente de Maipú, Matías Stevanato,estuvo esta mañana en la clínica y también se acercó al lugar el vicegobernador Mario Abed, una vez finalizada la Asamblea Legislativa.
A su vez, el gobernador Rodolfo Suarez le envió su respaldo y el deseo de una pronta recuperación a través de las redes sociales. "Quiero desearle una pronta recuperación al Senador Provincial Alejandro Bermejo, quien sufrió una descompensación en el trascurso de esta mañana. Le envío a él y a su familia todo mi apoyo", publicó en su cuenta de Twitter el mandatario.


