Elecciones

Inesperado: Rubén Miranda volverá a competir por la Intendencia de Las Heras

El histórico dirigente lasherino anunció que será precandidato en las elecciones del 11 de junio. Lo hará en la lista que encabeza Guillermo Carmona como aspirante a la Gobernación.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 23 de abril de 2023 · 13:12 hs
Inesperado: Rubén Miranda volverá a competir por la Intendencia de Las Heras
Rubén Miranda vuelve a presentarse como precandidato en Las Heras Foto: Twitter @prmirandaMza

Rubén Miranda oficializó este domingo que competirá por la intendencia de Las Heras, departamento que gobernó desde el 2003 al 2015. "Estoy convencido que mi participación electoral es una obligación en estos tiempos", anunció el dirigente peronista en sus redes sociales, luego de que este último sábado 22 de abril finalizara el período de presentación de listas para las elecciones provinciales PASO del 11 de junio. Miranda estará en la boleta de Guillermo Carmona, quien junto con Liliana Paponet conforman una de las fórmulas para la Gobernación dentro del Frente Elegí (ex Frente de Todos). 

"A mis vecinos y vecinas del querido departamento de las #LasHeras: Quiero contarles que, junto a mi equipo de trabajo, hemos tomado la decisión de presentar mi candidatura a precandidato  #INTENDENTE del departamento", dijo en su cuenta de Twitter.

"Vivimos momentos de mucha angustia, necesidades y falta de esperanza que requieren dejar de lado las especulaciones políticas y construir un proyecto que tenga como fin principal resolver los problemas de la gente y no de los dirigentes", comentó.

Y agregó: "Desde mi experiencia, con aciertos y errores, no puedo mirar para el costado frente a tanta desigualdad y sufrimiento. Por ello es que estoy convencido que mi participación electoral es una obligación en estos tiempo".

"Transformar y mejorar la realidad que nos toca vivir no puede resultar una aventura de individualidades. Por ello convocó a todos y todas quienes los mueva la misma pasión a  #VolverACreer", cerró Miranda.

Durante su docena de años ante la intendencia tuvo mucho protagonismo: de hecho llegó a presidir el PJ local y su estilo verborrágico y frontal lo llevó a criticar en público a los gobernadores de su propio partido como Celso Jaque (2007-2011) y Francisco Paco Pérez (2011-2015). También tuvo incidencia en la Legislatura provincial ya que su hermano Fabián fue diputado.

En el año 2015 se postuló como diputado nacional y entró a la Cámara Baja. Pero no todas fueron buenas noticias para él: el PJ perdió el departamento y también la provincia, cuando el senador nacional Alfredo Cornejo arribó a la gobernación de Mendoza. Desde entonces, administra Las Heras el médico radical Daniel Orozco, que en estos comicios competirá dentro del frente La Unión Mendocina, de Omar De Marchi.

Durante 2020 y 2021, Rubén Miranda fue el director de ACEP Mendoza, es decir de la Asociación Civil Estudios Populares, una entidad ligada al peronismo que fue creada en 1999 y que promueve "el humanismo cristiano".

Archivado en