En el Congreso

Agustín Rossi culpó directamente al Campo por la crisis política que atraviesa el país

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi acusó directamente al campo por la crisis política que atraviesa el país. "La violencia política comenzó en 2008", lanzó en el Congreso.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de marzo de 2023 · 16:11 hs
Agustín Rossi culpó directamente al Campo por la crisis política que atraviesa el país
Agustín Rossi apuntó directamente contra el campo. Foto: Noticias Argentinas

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi debutó frente a la Cámara de Diputados con un discurso que sólo se encargó de fogonear con críticas e ironías a la oposición, a la Justicia y a los medios de comunicación.

Encendido, Rossi dio su visión sobre la crisis política del país y lanzó una dura crítica hacia el campo, al cual culpó, sin titubear, sobre la grieta que sacude a Argentina desde hace varios años.

El jefe de ministros fue punzante y declaró que el conflicto político comenzó en 2008 cuando, en pleno conflicto con el Campo, el por entonces vicepresidente Julio Cobos votó en contra de la 125, que intentaba imponer el oficialismo con las retenciones móviles a la exportación de soja, al decir "mi voto es no positivo".

"Lamentablemente el año pasado volvió la violencia política a la Argentina con el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho de violencia política hubiese merecido una respuesta más contundente de la totalidad de la dirigencia", disparó el exministro de Defensa.

Y siguió: "Lo que sucedió con Cristina no es producto de la casualidad: para que haya existido alguien que le puso un revólver en la cabeza a Cristina, tuvieron que existir antes los discursos del odio. La violencia política en la Argentina está hace mucho, la violencia política empezó en 2008 con el conflicto agropecuario. Fue la primera vez que vi un cartel con la palabra yegua para referirse a Cristina".

Archivado en