La nueva jugada de Ramiro Marra en contra de los piqueteros
El Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA) volvió a mostrarse en las calles tras el regreso de los piquetes en los accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La organización es liderada por el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra. La estimación es de alrededor de 10.000 carteles con consignas contra los piqueteros en CABA.
Los carteles contienen frases como "Déjennos trabajar", "Cortar las calles es un delito" y "Este año se les termina la joda", firmadas con el logo del MAPA.
"Los piqueteros rompen el orden de la Ciudad. No lo podemos permitir. El Código Penal y la Constitución son muy claros, tienen que ir presos. Este es el mundo del revés, los que quieren ir a trabajar no pueden porque aquellos a quienes luego tienen que mantener con sus impuestos no se lo permiten", declaró Marra, líder del MAPA.
El Movimiento Antipiquetero Argentino surgió con un proyecto de ley de Ramiro Marra que propone la prohibición de la interrupción del derecho a la libre circulación y el correcto funcionamiento de los servicios públicos en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.
"Esto busca poner un punto final a las manifestaciones públicas que, de forma extorsiva, cortan las calles de la gente que quiere circular en días hábiles para ir a trabajar o estudiar", se detalla en el fundamento.
Según los datos que pudo relevar el MAPA, durante el 2022 en Argentina hubo 9.778 piquetes, con un pico de 966 en julio. En la provincia de Buenos Aires y en CABA se concentraron el 30% de los mismos.

