Boletín Oficial

Cargo fugaz: designaron interinamente a la titular de un organismo clave

El exgobernador asignó a Mariel Alejandra Vanin como presidenta del Iscamen, hasta que Alfredo Cornejo postule a un nuevo responsable para el instituto.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de diciembre de 2023 · 09:32 hs
Cargo fugaz: designaron interinamente a la titular de un organismo clave
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En uno de los últimos decretos que firmó como gobernador, Rodolfo Suarez nombró a una titular interina para el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), a raíz de la renuncia de Alejandro Molero a la presidencia, para asumir la intendencia de General Alvear. El exmandatario dispuso que la ingeniera agrónoma Mariel Alejandra Vanin se encargue de conducir el organismo hasta que se postule a un nuevo responsable.

A través del Decreto Nº 3051, firmado el 9 de diciembre pasado, el último día de su mandato como gobernador, Suarez asignó las funciones de presidente del Iscamen a la ingeniera agrónoma Mariel Alejandra Vanin hasta tanto se designe el presidente con acuerdo del Honorable Senado.

La profesional se desempeñaba como secretaria técnica del organismo y tomó las riendas luego de que Alejandro Molero renunciara, para asumir como intendente de General Alvear. Vanin estará a cargo de la presidencia hasta que Alfredo Cornejo postule a un nuevo titular del instituto.

El Artículo 21 de la Ley provincial N° 6333 determina que el Presidente del Iscamen será designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado y durará en su cargo 4 años.

En el decreto se señala que “a la mayor brevedad deberá remitirse la propuesta” y destaca que “resulta necesario dar legitimidad a los actos y continuidad funcional-administrativa al Iscamen durante el período que corre desde la renuncia del señor Molero, hasta la aprobación por parte del Honorable Senado del pliego del funcionario que proponga el Poder Ejecutivo, a fin de proseguir con la ejecución de la política de protección y mejoramiento del patrimonio fitozoosanitario de la Provincia”.

Archivado en