Efecto motosierra: ATE anunció paros ante posibles despidos en la gestión Milei
La calle empieza a levantar temperatura política mientras se acerca la asunción de Javier Milei el próximo 10 de diciembre y anticipa un tenso fin de año para el presidente electo.
Te Podría Interesar
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que impulsarán medidas de fuerza preventivas ante la posibilidad de recorte de personal en el inicio del nuevo Gobierno.
De esta forma, el gremio reactivará los paros y apuntaron contra la administración que asumirá en los próximos días: según ATE, ya se está confeccionando “una base de datos con los trabajadores contratados y sin estabilidad, con la decisión de llevar adelante despidos masivos”,
"Bajo la certeza de que el recorte que planifica el próximo Gobierno contempla el despido de miles de #estatales es que tenemos que empezar a actuar de manera preventiva", anunció el secretario general de la entidad Rodolfo Aguiar.
Señaló que la información fue confirmada a través de los delegados de distintas áreas del Poder Ejecutivo que participaron en las negociaciones de transición entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria.
"Habría un plan de modernización del Estado que abrirían en el proyecto de ley que van a mandar al Congreso: jubilaciones anticipadas y la no renovación de contratos de locaciones de servicio y de obra", alertó por su lado Daniel Catalano, el jefe estatal de la seccional porteña, en contacto con Radio Nacional.
A esto se le suma la huelga que confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para el próximo miércoles y que se extenderá por 72 horas hasta el viernes.
La medida frenaría todas las exportaciones a partir de la paralización de los controles en los puertos, aeropuertos internacionales, pasos de frontera y todas las aduanas.

