Calculadora en mano

El motivo por el que el FIT festejó a pesar del 2,6% de Myriam Bregman

Desde el Frente de Izquierda remarcaron que están cerca de lograr un hecho histórico: tener cinco diputados en el Congreso de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 22 de octubre de 2023 · 23:35 hs
El motivo por el que el FIT festejó a pesar del 2,6% de Myriam Bregman
A pesar de no crecer, la Izquierda tiene un motivo para alegrarse Foto: Noticias Argentinas

Si bien en los papeles Myriam Bregman fue la candidata que terminó última, en el Frente de Izquierda celebraron el resultado por un motivo particular. Por primera vez en la historia tendrían cinco diputados nacionales en el Congreso de la Nación. Sin embargo, deberán esperar hasta el escrutinio definitivo para confirmarlo.

"Por primera vez la izquierda tendrá 5 diputados nacionales en el Congreso", destacaron en las redes desde el FIT felicitando a Myriam Bregman y Nicolás Del Caño por el resultado. Si bien la fórmula presidencial solo alcanzó el 2,7% de los votos, en provincia de Buenos Aires llegaron al 4,31%, y con eso están cerca de ubicar a Christian Castillo en la Cámara de Diputados.

Actualmente, el FIT tiene cuatro diputados nacionales: Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Alejandro Vilca. Ahora, aguardan el escrutinio definitivo con la esperanza de sumar a Christian Castillo a ese bloque.

Lautaro Jiménez aseguró que sumarán un diputado.

Bregman terminó quinta la elección detrás de Sergio Massa (36,5%), Javier Milei (30,6%), Patricia Bullrich (23,85%), y Juan Schiaretti (6,84%).

Archivado en