Guaymallén

La desafiante réplica a una chicana contra una precandidata a intendenta del PJ

Victoria Panero, dirigente peronista que aspira a gobernar Guaymallén, cruzó al intendente interino Ignacio Conte luego de que el funcionario radical la acusara de haber trabajado en la gestión del ex jefe comunal Luis Lobos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de enero de 2023 · 11:01 hs
La desafiante réplica a una chicana contra una precandidata a intendenta del PJ
Foto: Gentileza

El clima electoral en el departamento de Guaymallén empieza a levantar temperatura con el lanzamiento de precandidaturas y los cruces entre funcionarios radicales y dirigentes peronistas. Luego de que el intendente interino Ignacio Conte, chicaneara a una precandidata a jefa comunal del peronismo, la dirigente replicó los dichos del concejal y acusó al funcionario de carecer de “formación política”.

Victoria Panero, integra la agrupación Gesta Justicialista que está alejada del kirchnerismo y días atrás anunció su intención de lanzarse como precandidata para competir por la intendente de Guaymallén.

Este lanzamiento no pasó desapercibido para el oficialismo radical, desde donde apuntaron contra la dirigente por un supuesto pasado político vinculado a la última gestión justicialista de la comuna. Ignacio Conte, concejal de la UCR que se encuentra a cargo del Ejecutivo municipal por la licencia del intendente Marcelino Iglesias por motivos de salud, indicó en sus redes que Panero trabajó en el pasado con "Luis Robos", en referencia al ex jefe comunal Luis Lobos, condenado a prisión por corrupción.

Sin embargo, la precandidata peronista y ex directora de la escuela Hogar Eva Perón desmintió las afirmaciones del funcionario y aclaró que “no he sido funcionaria municipal nunca en mis varios años trabajando en la gestión pública, donde me he desempeñado esencialmente en la tarea educativa a nivel provincial”.

“La docencia me ha dado las herramientas necesarias para tener paciencia y dedicación. Voy a corregir al señor Conte, se ha equivocado. Espero que su expresión sea solo desconocimiento y falta de formación política. No me gustaría pensar que esta mentira tenga otra intención. Me apasiona la política, por eso desde hace varios años vengo proponiendo transformar la realidad de los más necesitados, de ahí las fotos que ha visto Conte. Espero que alguna vez nos encontremos en esas barriadas en las que tanto trabajo hace falta”, disparó

Por otra parte, Panero expresó que su deseo de que el intendente Iglesias “tenga una buena recuperación y retome la intendencia pronto” y apuntó que “hay muchas cosas importantes por resolver en nuestro departamento”.

La dirigente destacó que desde su espacio Gesta Justicialista están elaborando una propuesta de gobierno para este municipio “sorteando las chicanas de la pequeña politiquería, para retomar la agenda de los temas que deben ser resueltos para nuestros vecinos y vecinas”. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de “dar vuelta la página en el peronismo de Guaymallén, con dirigentes que no hicieron las cosas bien”.

En este sentido, agregó que “nosotros tenemos el coraje y la templanza para militar los valores que deben guiarnos para que la dirigencia política restablezca el necesario vínculo con nuestra comunidad. Ponemos un especial empeño en trabajar para que el peronismo de Guaymallén se reencuentre con sus militantes, con los vecinos, con las organizaciones sociales y con las entidades comerciales y empresarias. Ahí nos encontrarán”.

“Valor no nos falta, estamos dispuestos a dar los debates necesarios. Pero, la mentira y otros desaciertos no nos conducirán a lograr los consensos y acuerdos que la ciudadanía hoy reclama”, concluyó Panero haciendo alusión a la publicación de Conte.

Archivado en