Misión oficial

El viaje de José Thomas a Uruguay que está en suspenso por el paro docente

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) fue invitado a firmar un convenio con un organismo uruguayo vinculado a la tecnología educativa, pero la fecha del viaje coincide con la medida de fuerza convocado por el SUTE. El funcionario resaltó que decidirá el lunes si va o no.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon sábado, 6 de agosto de 2022 · 07:00 hs
El viaje de José Thomas a Uruguay que está en suspenso por el paro docente
José Thomas Foto: Mendoza Gobierno

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) convocó a un paro por 72 entre es lunes 8 y el miércoles 10 de agosto. La nueva medida de fuerza del gremio docente tendrá lugar en un contexto particular para el director General de Escuelas, José Thomas, quien tenía previsto una visita oficial a Uruguay para la próxima semana y ha puesto en suspenso su viaje por la coyuntura local.

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) fue invitado al vecino país para firmar una serie de convenios vinculados a la tecnología educativa. La particularidad es que la fecha de partida planeada es el 8 de agosto y la de regreso es el 10 de agosto, es decir los mismos días en los que se desarrollará la huelga convocada por el gremio docente.

Esta situación ha generado que el Thomas ponga en suspenso el viaje, ya que señaló que recién el lunes decidirá si se sube al avión o no.

“Tengo una invitación a Uruguay desde hace dos meses para viajar con el ministro de Córdoba, el de Misiones y con el de Entre Ríos a firmar convenios con Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) que es el organismo uruguayo que maneja todo lo que tiene que ver con tecnología educativa y exporta al mundo”, explicó el funcionario provincial ante la consulta de MDZ.

Remarcó que Mendoza hoy en día tiene en funcionamiento el sistema GEM Más a través de un convenio con este organismo. “Sería una pérdida para la provincia no ir, en términos de convenios y de posibilidades educativas”, resaltó.

“Estoy analizando viajar o no viajar. Es solo por el día martes y en realidad salgo lunes y vuelvo el miércoles por una cuestión de vuelos. Pero dada la coyuntura lo voy a analizar hasta último momento”, expresó Thomas.

Funcionarios con pasaporte al día

La agenda internacional de los integrantes del gabinete de Rodolfo Suarez ha ido cobrando intensidad en el último tiempo, a medida que se fueron flexibilizando las restricciones a la circulación producto de la pandemia de coronavirus que llegaron de la mano del inicio de la actual gestión.

El mes pasado, el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino viajó a Portugal en una misión oficial para participar de un congreso internacional en el que participó como expositor.

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 1137, mediante el cual el gobernador Suarez autorizó al funcionario a asistir en misión oficial del 10 al 18 de julio al Congreso Internacional “Law and Society Meeting”, el cual se desarrolló entre los días 13 y 16 de julio en la ciudad de Lisboa.

Entre los fundamentos de la autorización se aclara que “la Asociación Argentina de Juicio por Jurados ha decidido incluir al Dr. Marcelo Alejandro D'Agostino Dillon en el panel de discusión del juicio por jurados en la Argentina para que pueda exponer acerca de los enormes avances de la Provincia y que contará con la participación de las Profesoras norteamericanas Valerie Hans y Shari Diamond”.

Asimismo, resalta que “gran parte del viaje en misión oficial a la ciudad de Lisboa, Portugal, será solventado por el Subsecretario de Justicia”, siendo que en concepto de viáticos D’ Agostino percibió solamente $ 279 mil, según consta en el Sistema de Información Consolidada de la Contaduría General.

Archivado en