Paritarias

ATE hará un paro de 72 horas la semana que viene, en sintonía con el SUTE

El sindicato de estatales anunció una medida de fuerza que se desarrollará entre el lunes y el miércoles y coincidirá con la huelga convocada por el gremio docente.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de agosto de 2022 · 16:48 hs
ATE hará un paro de 72 horas la semana que viene, en sintonía con el SUTE
Roberto Macho, secretario general de ATE Foto: Gentileza Frente Estatal

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza anunció este viernes que realizará un paro de 72 horas la semana que viene, en sintonía con la medida de fuerza convocada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) para los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de agosto.

"Realizaremos una huelga con la movilización de todos los trabajadores, para arrancarle al Gobierno una recomposición salarial de emergencia de $40.000; el cumplimiento de los pases a planta acordados; mejores condiciones laborales; basta de criminalizar la protesta social y de perseguir a los representantes sindicales", expresaron desde el gremio liderado por Roberto Macho, quien estuvo preso entre martes y miércoles por reiterados cortes de calles.

ATE, ATSA, SIPES y APEL anunciaron que llevarán adelante una huelga por 72 horas para la semana que viene, tras la decisión adoptada el día de ayer por el SUTE en un plenario provincial desarrollado en San Martín.

"Los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana habrá huelga, paro y retenciones de servicios. Compañeros y compañeras de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales, van a hacer distintas actividades en las calles para exigirle concretamente al Gobierno que llame a paritar a los trabajadores estatales”, puntualizó el secretario general de ATE.

El gremio viene exigiendo desde hace semanas un aumento salarial de emergencia de $40.000 para todos los estatales y lo califican como "una reivindicación urgente y necesaria para las bases de todos los estamentos y sectores: docentes, celadores, Salud, Desarrollo Social y la Administración Pública Provincial en general".

Se espera que la próxima semana el Gobierno provincial otorgue un aumento salarial por decreto a los sectores de la Administración Pública representados por ATE en las paritarias, ya que el último lunes los dirigentes sindicales rechazaron el último ofrecimiento llevado a la paritaria por los representantes del Ejecutivo.

Archivado en