Créditos UVA

El pedido urgente que le hizo Julio Cobos a la kirchnerista que conduce la Cámara de Diputados

El diputado nacional mendocino le solicitó a Cecilia Moreau que articule los medios para retomar el tratamiento parlamentario de la solución para los tenedores de créditos UVA.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:32 hs
El pedido urgente que le hizo Julio Cobos a la kirchnerista que conduce la Cámara de Diputados
Foto: Prensa Julio Cobos

El diputado nacional Julio Cobos le envió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, un pedido para que se articulen los medios necesarios para que se retome el tratamiento parlamentario de las modificaciones a los créditos UVA. "Esperemos poder contar pronto con un dictamen y tratarlo en sesión", manifestó.

"Junto a Mario Negri solicitamos a la Presidenta de la Cámara de Diputados que instrumente las medidas necesarias, para retomar el tratamiento en comisiones de la problemática de los créditos UVA. Esperemos poder contar pronto con un dictamen y tratarlo en sesión", escribió en las redes el exvicepresidente.

"La situación inflacionaria actual, sumado al impacto de las cuotas que se recalcularán producto de los sucesivos congelamientos, son suficientes motivos para que abordemos una rápida solución", adhirió Julio Cobos.

En este sentido, recordó que en el mes de mayo se había logrado acuerdo parlamentario con Sergio Massa para avanzar en la búsqueda de una solución consensuada a esa problemática puntual. Sin embargo, los cambios en el Ministerio de Economía impidieron que se lleve adelante la tercera reunión de la Comisión de Finanzas y de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Por ese motivo, le piden que vuelva a encarrilar el debate para lograr dictamen y pronto tratamiento del proyecto.

Incluso, destaca que el 31 de julio venció el decreto que congelaba las cuotas de los créditos UVA y dijo que eso "vuelve más apremiante e incierta la situación de los beneficiarios".

Archivado en