Crisis en el gobierno

Dos legisladores mendocinos atacaron al Gobierno por la salida de Guzmán

Los diputados nacionales se sumaron a la ola de críticas de este sábado, luego de que el exministro presentara su renuncia en medio de un contexto de crisis política.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 2 de julio de 2022 · 22:00 hs
Dos legisladores mendocinos atacaron al Gobierno por la salida de Guzmán

Los diputados nacionales Julio Cobos (UCR) y Omar De Marchi (PRO) se sumaron con sus declaraciones en redes sociales a las repercusiones generadas tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, la que se dio en medio del discurso que estaba brindando Cristina Fernández de Kirchner en la localidad bonaerense de Ensenada.

El exvicepresidente de la Nación declaró: "El futuro ministro de economía debe tener peso político para ejercer el cargo con autonomía, rodeado de profesionales preparados para enfrentar este momento difícil que en materia económica y social transitamos; sumado a la crisis política por la relación entre presidente y vice".

En tanto que el referente del PRO en Mendoza, fue más punzante al postear un tuit que comenzó con "han pasado 12 ministros y ningún plan", en clara alusión al desmembramiento que ha ido sufriendo el gabinete de Alberto Fernández. "Ese es el problema. Argentina sin rumbo. Mientras tanto, todos los días muchos argentinos se sumergen en la pobreza... muchos jóvenes emigran en busca de un futuro que este gobierno les niega".

El diputado del PRO también adjuntó una foto con todos los ministros que renunciaron o fueron echados durante la presidencia de Alberto Fernández.

Y declaró: Alberto no tiene lapicera, ni convicciones, ni rumbo. Argentina es un caos. En lugar de tomar decisiones para resolver los problemas, han transformado al gobierno en un chiquero Basta Alberto. Basta Cristina. No tiren de la cuerda. La patria está en peligro, en serio".

Archivado en