Sistema de Salud

La picante propuesta de Miguel Ángel Pichetto tras la muerte de un argentino en Bolivia

El titular del espacio Encuentro Republicano Federal manifestó su malestar por el accionar del Estado Plurinacional de Bolivia respecto a la falta de atención médica que provocó la muerte de un docente argentino accidentando en el país vecino.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de julio de 2022 · 17:33 hs
La picante propuesta de Miguel Ángel Pichetto tras la muerte de un argentino en Bolivia
Foto: TELAM

El auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la muerte de Alejandro Benítez, el docente salteño que se accidentó en Bolivia y que murió por falta de atención médica, y propuso que "debemos cobrarles a los extranjeros" y  que "hay que terminar con los tours de salud de los países vecinos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Hay que terminar con los tours de salud de los países vecinos a CABA. Lo que le pasó a un ciudadano argentino en Bolivia debe servirnos de experiencia. Si la reciprocidad no existe debemos cobrarles a los extranjeros que necesiten asistencia. Somos un país tremendamente generoso", sostuvo Pichetto en su cuenta de Twitter.

El deceso del turista argentino causó revuelo y derivó en que Cancillería argentina, por intermedio de su embajada en La Paz, anunciara que va a elevar una nota de protesta oficial ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, "reclamando explicaciones y manifestando su profunda preocupación" por el abandono, la falta de atención médica y la muerte de Benítez.

Incluso Evo Morales, el expresidente de Bolivia -quien estuvo recientemente de visita en la Argentina- se desligó de la situación y señaló que la situación "se ha magnificado". También aseguró que, según autoridades de la ciudad de Ivirgarzama -donde ocurrió el incidente vial que hirió de gravedad a Benítez- "no es verdad" que la víctima no haya recibido atención médica.

Archivado en