Actos peronistas

El PJ mendocino intensifica su estrategia para revitalizar a la militancia

Las figuras locales del peronismo continúan encabezando encuentros y charlas para estimular a las bases, tras el duro revés electoral del año pasado y planificando una nueva estrategia para el 2023.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de junio de 2022 · 11:09 hs
El PJ mendocino intensifica su estrategia para revitalizar a la militancia
Foto: Prensa Lucas Ilardo

Tras el duro revés electoral sufrido en el último tiempo, el peronismo mendocino ha apostado movilizar a convocar y movilizar a la militancia del Partido Justicialista (PJ) para diseñar una nueva estrategia política hacia adelante. En este sentido, la metodología utilizada por diferentes referentes ha sido realizar encuentros y charlas para estimular a las bases.

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, Lucas Ilardo, viene recorriendo la provincia desde hace semanas con su ciclo de charlas denominado “Derribando mitos, peronismo inevitable”. Este viernes estuvo en la sede departamental del PJ de Godoy Cruz y el encuentro contó con la presencia de la senadora nacional y presidenta del justicialismo mendocino, Anabel Fernández Sagasti.

En el encuentro, el legislador criticó fuertemente las gestiones radicales del intendente Tadeo García Zalazar y del gobernador Rodolfo Suarez. Hizo hincapié en el caso del subsidio de 18 millones de pesos a la fundación del exsenador aliado del oficialismo Héctor Hugo Bonarrico, hecho que se encuentra siendo investigado penalmente.

Este acto itinerante apuntado a la militancia ya ha pasado por varios departamentos como Tupungato, Malargüe, Junín, Luján de Cuyo, San Martín y Guaymallén. En sus exposiciones el senador kirchnerista busca desarmar “mitos instalados” como que Mendoza es conservadora, que Cambia Mendoza ordenó las cuentas estatales y está apuntada a la militancia peronista.

Al finalizar la charla, Ilardo invitó a la militancia peronista a organizarse para trabajar para recuperar la provincia en 2023.

En tanto, según resaltaron desde la organización del encuentro en Godoy Cruz, la cantidad de gente que concurrió obligó a improvisar una carpa fuera de la sede para albergar a todos los asistentes.

Sin embargo, este no fue el único acto peronista de la jornada. La diputada nacional del Frente de Todos Marisa Uceda también encabezó una charla apuntada a la militancia, en este caso fue en la comuna de Lavalle.

“Agenda legislativa para una argentina con justicia social: proyectos de ley para mejorar la vida todos y todas”, ese fue el nombre de la convocatoria que encabezó la legisladora nacional kirchnerista en la sede departamental del PJ.

"Hablar de moratoria e inclusión previsional es sin dudas hablar de justicia social y hablar de la ley del fondo para pagarle al fondo también lo es, porque no hay justicia social sin independencia económica”, manifestó tras el evento Uceda.

El impulso de los referentes del peronismo mendocino para reanimar a las bases viene intensificándose en los últimos meses. A mediados de mayo, Fernandez Sagasti lideró un multitudinario acto en el auditorio Ángel Bustelo que contó con la participación de destacadas figuras nacionales del peronismo.

Pero no solamente desde el sector que responde a la conducción partidaria se han movilizado, sino también desde las líneas internas disidentes y enfrentadas a La Cámpora han organizado encuentros y reuniones que agitan la interna al interior del peronismo mendocino.

Archivado en