Contundente

Una encuesta pone en jaque el poder de Alberto Fernández en la presidencia

Para más del 80% de los lectores de MDZ el poder del Frente de Todos no lo tiene el presidente, sino Máximo Kirchner y la agrupación La Cámpora.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:14 hs
Una encuesta pone en jaque el poder de Alberto Fernández en la presidencia
Foto: Twitter La Cámpora

La puja de poder dentro de la Casa Rosada está al rojo vivo. Ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó el acuerdo paritario de La Bancaria para pegarle por elevación el ministro de Economía Martín Guzmán. En medio de ese contexto, MDZ le consultó a sus lectores quién creen que tiene el poder real dentro del Gobierno y la respuesta fue contundente.

Solamente el 19% de los lectores considera que Alberto Fernández tiene el control del Ejecutivo. Específicamente, MDZ preguntó: "¿Quién creés que tiene realmente el poder en el Gobierno?".

El 81% de los encuestados afirmó que es La Cámpora. Es decir, que la agrupación de Máximo Kirchner tiene más influencia en la toma de decisiones y respaldo que el propio presidente.

Esta semana el Ministro de Desarrollo con la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, se convirtió nuevamente en el abanderado de las críticas de La Cámpora hacia el ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández. Larroque dejó claro que el gobierno no es de Alberto sino del kirchnerismo y eso generó la inmediata reacción de la Casa Rosada.

Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación, salió a pegarle a Larroque por las "estupideces" que dijo en una entrevista pero también a Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner por no salir a criticar los dichos del funcionario de Axel Kicillof.

Si bien el presidente se ha mantenido firme y sostiene en su cargo a Martín Guzmán a pesar de las críticas, la encuesta revela que hacia afuera sigue siendo considerado un presidente débil.

¿Quién creés que tiene realmente el poder en el Gobierno?

5266 votos
Archivado en