Ampliaron la investigación contra Mayra Mendoza y se defendió con un curioso video

Ampliaron la investigación contra Mayra Mendoza y se defendió con un curioso video

El fiscal federal Ramiro González amplió las imputaciones en la causa que investiga el presunto desvío de fondos a través de cooperativas en el municipio de Quilmes y solicitó nuevas medidas de prueba.

Redacción MDZ Online

El fiscal federal Ramiro González amplió las imputaciones en la causa que investiga el presunto desvío de fondos a través de cooperativas en el municipio de Quilmes y solicitó nuevas medidas de prueba. La intendenta camporista de Quilmes, Mayra Mendoza, se encuentra imputada junto a varios funcionarios.

El fiscal extendió las imputaciones, que ahora alcanzan a Sebastián Daer, un actual funcionario de la AFIP y expareja de Mayra Mendoza, a quien ahora se investiga por ser apoderado de una sociedad de Alejandro Scozzari, otro de los imputados en el caso.

Además fueron imputados “Claudio Hernán Carbone, el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Quilmes; Paul Brian O'Shanghnessy, subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Quilmes; y Anabella Galván, quien trabajaría en el municipio". Y sumó a la causa nuevos pedidos de información sobre varias empresas que tendrían a Scozzari como contador en común.

La justicia federal de Quilmes investiga, en otro expediente, los mismos hechos, con la diferencia de que también se enfoca en el patrimonio de la intendenta kirchnerista. Se investiga el manejo de fondos para cooperativas que habrían ido a asociaciones presididas por funcionarios municipales, con supuesto destino final en cuentas offshore. La lupa está puesta en unos 535 millones de pesos que la Municipalidad de Quilmes abonaba a cooperativas que estarían vinculadas a un exfuncionario.

Mayra Mendoza se defendió con un video

La intendenta camporista, por su parte, publicó en sus redes sociales un video de diez minutos dirigido a los vecinos de Quilmes refutando las acusaciones en su contra, a las que calificó de noticias falsas.

"Se me acusa de fugar plata a Miami y hacer pagos a cooperativas que no trabajan. Esto es una mentira total y absoluta. En ninguna de las cooperativas figuran funcionarios de esta gestión ni familiares", se defendió Mendoza.

Una de las hipótesis que estudian los funcionarios judiciales de Comodoro Py es que se crearon cooperativas de trabajo a través de las cuales se retiró dinero sin rendir la información suficiente respecto de esas adjudicaciones de contratos. El fiscal también se enfoca en las sociedades mediante las cuales, según la denuncia, se habría girado dinero al exterior, y en las licitaciones que llevó adelante el municipio para otorgar los contratos a las cooperativas.

"Quiero que mis vecinos sepan que si hay actos procesales de la investigación en marcha es porque pedí a mi equipo legal del Municipio que se presente voluntariamente a brindar toda la información al Poder Judicial", completó la intendenta de Quilmes.

"Por más operaciones mediáticas que nos hagan, no nos van a detener: vamos a seguir trabajando y transformando Quilmes, vamos a seguir demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera", cerró su defensa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?