En las redes

Un alfil de Mauricio Macri investigado por espionaje llamó a "hackear el Estado"

Se trata del legislador porteño Darío Nieto, exsecretario privado de Macri que quedó envuelto en la investigación por presunto espionaje ilegal durante la gestión anterior.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de mayo de 2022 · 12:34 hs
Un alfil de Mauricio Macri investigado por espionaje llamó a "hackear el Estado"

A través de las redes sociales el legislador porteño Darío Nieto invitó a "hackear" el Estado. Con un video arenga a transparentar la información pública y asegura que "el Estado debe adaptarse o morir". Nieto fue secretario privado de Mauricio Macri y estuvo envuelto en la investigación que se inició por el presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior.

"El Estado como está no funciona más, no sirve más", asegura Nieto y destaca que desde su rol de legislador trabaja en proyectos relacionados a la industria del conocimiento. "Al Estado hay que cambiarlo enteramente y es lo que queremos hacer. Evidentemente ese estado rígido, burocrático que se creó para un mundo estable no sirve más. Necesitamos un Estado, quizás más chico, pero más dinámico y adaptable al cambio. Las sociedades han cambiado al igual que las habilidades. El estado debe adaptarse o morir", disparó hace poco tiempo en una charla.

Por otro lado, compartió un video en el que cuenta los beneficios de la "cuarta revolución industrial" y la "ola tecnológica". "Vamos a hackear el Estado y la política para bien con más tecnología, innovación y transparencia. Bienvenidos a la argentina del futuro", asevera Nieto.

"La cuarta revolución industrial llegó para quedarse y viene a una velocidad tremenda. Es una ola tecnológica que no se puede frenar y está en todo el mundo. Blockchain, Metaverso, cryptos, web 3.0, programación, inteligencia artificial, robótica. ¿Sabés lo que significan todas esas cosas? Descentralización al palo. Acceso infinito a la información, 100% de trazabilidad, eficiencia, automatización, transparencia, millones de empleos nuevos y desarrollo del sector privado", expresa el exsecretario de Macri.

"En el sector público la transformación va a ser monumental. Se viene el fin del chamuyo y los privilegios. Los relatos se van a caer con datos e información. Más claro: cuando apliquemos toda esta tecnología al Estado se acaba el choreo en la obra pública, los planes a cambio de favores, los privilegios para los amigos del poder", augura.

"En Argentina tenemos el talento y los profesionales que el mundo necesita. Si lo hacemos bien, el potencial es enorme", finaliza el legislador.

 

Archivado en