Tras el apoyo al acuerdo

El candidato de Cristina que coquetea con el campo, pensando en 2023

Para Cristina Kirchner, Wado de Pedro es el ala racional de La Cámpora y uno de sus presidenciables de cara a 2023.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de marzo de 2022 · 18:48 hs
El candidato de Cristina que coquetea con el campo, pensando en 2023
Foto: Prensa Diputados

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, sorprendió anoche en la cena de bienvenida de Expoagro, en la cual participaron diversos dirigentes, empresarios y referentes políticos. La relación entre el kirchnerismo y el campo es compleja. Por eso, el funcionario intentará recomponer, mediante su participación en la feria rural “Edición YPF AGRO”, los vínculos ya gastados del oficialismo con el sector económico más productivo del país.

En la cena de bienvenida, cruzando palabras y entendimientos, se dio el primer acercamiento entre el ministro y los empresarios del sector agropecuario.

Para Cristina Kirchner, Wado de Pedro es el ala racional de La Cámpora y uno de sus presidenciables de cara a 2023. Cuando se trata de tender puentes con el campo, con empresarios prestigiosos que no tienen el mejor concepto del kirchnerismo -como Marcos Galperín, Pierpaolo Barbieri o Eduardo Elsztain-, con la Justicia o con representantes de países extranjeros, el ministro del Interior es el delegado del Instituto Patria. Es el “Canciller” de Cristina, es el candidato que prepara para las elecciones de 2023.

Por otro lado, aunque ayer no haya querido declarar sobre el acuerdo con el FMI, Eduardo de Pedro, en un reportaje con El País en España, se diferenció de Máximo Kirchner y apoyó el acuerdo. “El acuerdo con el FMI evita la catástrofe económica en Argentina. Queremos pagar. La pregunta es si el FMI tiene la voluntad de dejar que Argentina crezca para poder cumplir”, declaró en Madrid.

En la capital español y en Barcelona, el ministro encabezó su primera gira por Europa como figura central del partido, tejiendo relaciones políticas a su paso. Eduardo de Pedro se reunió con la empresa Meta, de la firma Claro, para seguir trabajando en la inclusión de personas a través de Internet y acortar la brecha digital. También, visitó Telefónica y mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento de Cataluña.

Archivado en