Pidió un acuerdo

La sorpresiva jugada de Sergio Massa que ilusiona con el fin de la grieta

El presidente de la Cámara de Diputados pidió que los dirigentes de todos los sectores políticos se sienten en una mesa a definir "5 o 10 políticas de Estado". "Mi invitación como presidente de la Cámara: poner la mesa y asumir ese compromiso con todos”, afirmó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de marzo de 2022 · 12:29 hs
La sorpresiva jugada de Sergio Massa que ilusiona con el fin de la grieta

En medio de las tensiones internas en el Frente de Todos y el rechazo que ha generado en la oposición el proyecto del kirchnerismo para perseguir evasores para pagarle al FMI, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa apareció en escena con un discurso disruptivo. En concreto, llamó a "un gran acuerdo amplio" para definir políticas de Estado.

“Sin políticas de Estado, sin acuerdos amplios, la Argentina no tiene futuro. Si seguimos en la idea de la Argentina dividida, fracturada y peleada, vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente", aseveró el líder del Frente Renovador.

"Estos 40 años de Conciencia y estos 40 años de democracia nos tienen que obligar a que hoy aprovechemos que hay actores y sectores políticos de la más amplia gama nos comprometamos a que este año nos podamos sentar a la mesa y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos", agregó el titular de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, aseguró que él tendrá un rol activo en esa misión en la búsqueda de generar un escenario de diálogo. "Esa tiene que ser la invitación de Conciencia y también es mi invitación como presidente de la Cámara: poner la mesa y asumir ese compromiso con todos”, manifestó.

Desde su entorno aseguran que el discurso anticipa una convocatoria formal que Massa hará pública en abril y que busca un gran acuerdo nacional para salir de la lógica del conflicto que tiene encerrado al país.

"Abarcará ejes clave como transformación de planes sociales por planes empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico", subrayan sobre algunos de los temas en los que intentarán fijar políticas a largo plazo.

Al mismo tiempo, abriría el juego a que otros partidos y fuerzas políticas sumen sus propuestas creando un ámbito en el Congreso que se salga de los conflictos y discusiones de cada sesión.

Los dichos de Massa tuvieron lugar ayer en el encuentro de Conciencia realizado en el CCK con la participación de empresarios y sindicalistas, ONGs y dirigentes oficialistas y opositores.

Archivado en