Partido Verde

Mario Vadillo anunció cuáles serían sus ejes de gobierno si es electo

Minutos antes de su presentación como candidato a gobernador por el Partido Verde, el líder del espacio, Mario Vadillo, habló con MDZ Radio y se explayó sobre cuáles serían sus ejes de gobierno en caso de ser electo. Además, remarcó las cuestiones que lo diferencian de la clase política.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 27 de diciembre de 2022 · 19:00 hs
Mario Vadillo anunció cuáles serían sus ejes de gobierno si es electo
Mario Vadillo

A días de terminar el 2022, el Partido Verde puso primera y anunció este martes a Mario Vadillo como su candidato a gobernador para las elecciones provinciales del 2023. Minutos antes de su presentación oficial en un edificio de la Ciudad de Mendoza (este martes a las 20), el abogado habló con MDZ Radio sobre los ejes que marcarían su camino de ganar la Gobernación. 

Pese a que la política mendocina está concentrada y polarizada por dos sectores mayoritarios, el Frente Cambia Mendoza y el Frente de Todos, las terceras fuerzas provinciales procuran ser un espacio que pelea contra los partidos hegemónicos. Sin embargo, en el último tiempo el Partido Verde ha sufrido las internas partidarias, provocando que algunos dirigentes tomen otros rumbos y, como consecuencia, el espacio ha sufrido ciertos desequilibrios estructurales.       

Al respecto, Vadillo reconoció que es una práctica común en todas las fuerzas políticas y que lo mismo le está ocurriendo al oficialismo. “Si uno ve lo que ha pasado en Cambia Mendoza, la verdad es que ha sido una implosión lo que ha sufrido, y no por eso creemos que le va a restar votos, candidatos o dirigentes. Creo que también es lo normal en un proceso democrático, que cada uno vaya a partir de la línea que van tomando los distintos partidos, y cuando uno no se siente cómodo o siente que tiene que tener más libertad, es bueno ir cambiando su estrategia.  Esto es muy válido. porque estamos en democracia”, afirmó el exdiputado provincial. 

Sin perder tiempo pensando en su candidatura, el referente del Partido Verde tiene muy en claro lo que le ofrecerá a los mendocinos en 2023. Sobre esto, enumeró una serie de objetivos y marcó los límites ideológicos que deberán seguir sus dirigentes. 

“El Partido Verde tiene una posición muy fuerte en el sentido ecologista, en la defensa del agua, de los trabajadores, de la transparencia y la ética pública. Con todo esto, creo que cualquier persona que no tenga esa línea de pensamiento, no tendría que estar en nuestro partido”, expresó.  

De esta manera, el titular del espacio argumentó que tiene "gente joven y personas que le han hecho bien a la política, las dos condiciones para afrontar los problemas provinciales de una forma diferente. Estamos formando dirigentes que realmente van a resolver las cosas de forma distinta a como lo hace esta política hegemónica. Lo digo con este término porque todos los partidos mayoritarios van cambiando de función, pero siempre son los mismos y nos han dado malos resultados”, aseveró.

Partido Verde.

 Y concluyó: “Por eso hay que orientarse de manera diferente, y eso es lo que proponemos desde una mirada ecológica. Es decir, con una mirada en el consumo sustentable, en la economía circular, propuestas realmente novedosas y que tienen que dar resultados”.

Archivado en