Comunicado

Fuerte repudio del PRO por la agresión de Gildo Insfrán a María Eugenia Vidal

La diputada nacional compartió un video en el que el gobernador de Formosa es aplaudido por los presentes al decir que tienen un "atraso mental".

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de noviembre de 2022 · 14:34 hs
Fuerte repudio del PRO por la agresión de Gildo Insfrán a María Eugenia Vidal
Foto: Noticias Argentinas

En su visita a Formosa, María Eugenia Vidal recibió agresiones verbales por parte del gobernada por Gildo Insfrán y en un acto institucional dijo que tiene un "atraso mental".

La diputada nacional compartió un video en el que el gobernador es aplaudido por los presentes al decir esa frase. "A Insfran le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un 'retraso mental'. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo", disparó María Eugenia Vidal.

Ante esta situación, tanto del PRO como del bloque de diputados del PRO, emitió un comunicado en repudio a la descalificación pública del gobernador Gildo Insfrán contra María Eugenia Vidal

El comunicado completo del PRO:

PRO Argentina condena, enérgicamente, las agresiones realizadas por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a la diputada nacional María Eugenia Vidal. Tildó de "retrasada mental" a la legisladora, tras su gira por la provincia de Formosa en donde además fue atacada por dirigentes oficialistas.

No son aisladas las agresiones del mandatario formoseño a representantes de la oposición y de los medios de comunicación que levantan la voz para criticar su gobierno.

Desde PRO Argentina repudiamos estos hechos y reclamamos al oficialismo que se retracte por los dichos del gobernador de Formosa, a fin de que se respeten las garantías constitucionales en todo el territorio nacional.

El comunicado completo del boque de Diputados:

El Bloque Frente Pro de la Cámara de Diputados de la Nación expresa su más enérgico repudio a la descalificación pública que el Gobernador de la Provincia de Formosa Gildo Insfrán profiriera contra la Diputada nacional María Eugenia Vidal calificándola de “retrasada mental”.
 
Sabemos que para el Gobernador Insfrán el ejercicio de la violencia política es moneda corriente, sobradas muestras de esto vimos durante la cuarentena cuando se reiteraron las violaciones a los derechos humanos de los formoseños como la restricción indebida la libertad ambulatoria en el territorio provincial, los abusos de la policía provincial contra las comunidades originarias y la persecución a la oposición política.
 
Por lo tanto, no nos sorprende en absoluto que Gildo Insfrán recurra a la utilización de una condición de salud para descalificar a una dirigente política nacional, lo que es doblemente preocupante porque expresa el desprecio hacia quienes padecen una discapacidad y además es un claro ejemplo de violencia política de género.
 
Es por ello que invitamos al resto de la dirigencia política de nuestro país a repudiar estas expresiones.

 

Archivado en