Ojo por ojo: Martín Guzmán criticó a Sergio Berni por el operativo de seguridad
El exministro de Economía, Martín Guzmán, cuestionó a la Policía bonaerense a cargo del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, en referencia a los hechos de violencia ocurridos el jueves en el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, que terminaron con un hincha fallecido y decenas de heridos.
"Esperamos una clara determinación de las responsabilidades por el violento y repudiable operativo policial en la cancha de Gimnasia LP", escribió Martín Guzmán en su cuenta de Twitter.
Así, el exfuncionario de Alberto Fernández criticó de forma implícita a Sergio Berni, quien si bien reconoció el exceso cometido por las fuerzas de seguridad durante el operativo en la cancha del Lobo, terminó por desligarse de cualquier responsabilidad.
Al mismo tiempo, también fue una especie de 'venganza' por parte de Guzmán, ya que durante su gestión como ministro de Economía tuvo que soportar las constantes quejas del funcionario bonaerense sobre la política económica del Gobierno nacional e incluso había reclamado su renuncia.
Horas antes del tuit de Guzmán, Berni explicó ante los medios de comunicación que la violencia en el partido finalmente suspendido fue provocada por una mala organización de Gimnasia: "No tengo dudas de que la Policía resolvió la situación de la peor manera posible, pero tampoco tengo dudas de que hubo una situación previa no prevista que fue esta situación indiscriminada de entregar entradas", aunque evitó calificar de "inoperancia" la respuesta policial ante el desborde en las inmediaciones del estadio.

