Redes sociales

Presos políticos: Luis D'elía despotricó contra Cristina Kirchner

Por otro lado, agradeció a Alberto Fernández "todo lo hecho" por Milagro Sala y otros dirigentes presos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de enero de 2022 · 09:30 hs
Presos políticos: Luis D'elía despotricó contra Cristina Kirchner

Luis D'Elía agradeció al Gobierno de Alberto Fernández por su gestión "en favor de los presos políticos" y criticó a la vicepresidente, "¿Cristina Kirchner? Bien, gracias", escribió el líder piquetero.

El dirigente piquetero es uno de los impulsores de la marcha del 1° de febrero para "echar" a la Corte Suprema.

"Quiero agradecerle a Alberto Fernández y a sus ministros todo lo realizado en favor de los presos políticos; la libertad condicional de varios, la asistencia y la ayuda a varios que están en la lona, su comunicación permanente con los compañeros. Cristina Kirchner??? Bien, Gracias", expresó D'Elía en su cuenta de Twitter. 

En una campaña por los seis años de detención de Milagro Sala, D'Elía cuestionó a la vicepresidente y tuvo varias discusiones con los fanáticos de esta. 

"Derrapaste, Luis. Y yo banco todo lo que Cristina banque. A Ella la sigo a muerte, a los demás, Alberto incluido, hasta donde diga Cristina. Es la estadista que más dio e hizo por nuestro país en este siglo. Estás siendo injusto y resentido, y eso es grave", le recriminó una usuaria.

Y él contestó: "Yo pongo las manos en el fuego por todos mis compañeros No dejo de 'araca' a nadie".

Ante la respuesta de otro usuario, D'Elía continuó. "El único que atiende a la familia de Milagro (Sala) es Alberto",

 "¿Y el indulto? ¿Porque no lo dio CFK cada vez que quedo de Presidente en lugar de Alberto?", fue su última réplica. 

No es la primera vez que D'Elía critica a Cristina Fernández. En diciembre, cuestiono una reunión de la titular del Senado con artistas y periodistas kirchneristas.

“Que suerte que tienen los artistas. Yo estuve preso tres años por Kirchnerista y jamás levantó el teléfono para preguntarnos como estábamos. A pesar de todo creo que Cristina Kirchner es el mejor cuadro que tenemos como Pueblo Argentino. Fundamental en estas horas decisivas”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Marcha contra la Corte Suprema

D'Elía convocó para el 1 de febrero una macha para “echar” a todos los miembros del Máximo Tribunal. 

"Yo soy negro, feo, sucio y malo. YO, EL PEOR DE TODOS. TODO LO QUE ELLOS QUIERAN. Pero el 1/2 la Corte Suprema se va y no vuelve nunca más", escribió este domingo.

Alberto Fernández también ha demostrado disconformidad con la Corte Suprema. 

"Quiero ser respetuoso de las instituciones, pero también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República. Hay algo que está funcionando mal. Que hoy todavía Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal", afirmó hace seis días el Presidente, con un guiño a la dirigente Tupac Amaru.

Además, remarcó que la Corte tiene "un problema de funcionamiento muy serio". Fue el cruce más reciente de un extenso duelo entre Fernández y el máximo órgano judicial de la Argentina.

Archivado en