Inflación 2021

El errado pronóstico de un economista tuitero K que se hizo viral

La confiada estimación inflacionaria de Sergio Chouza, economista kirchnerista, fue tendencia en Twitter luego de que el Indec publicara las estadísticas del 2021 este jueves.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de enero de 2022 · 19:09 hs
El errado pronóstico de un economista tuitero K que se hizo viral
Sergio Chouza

Este jueves se dio a conocer el número final de la inflación del 2021 en Argentina. Según expresó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), fue del 50,9%, lo cual quedó muy lejos de las proyecciones del Gobierno nacional, que en el Presupuesto 2021 estimaban un cierre del 29%, pese al desfavorable pronóstico.

Sergio Chouza, economista, consejero en Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y tuitero militante del Frente de Todos fue tendencia en las redes sociales, luego de su errado pronóstico inflacionaria que defendió férreamente durante el año pasado.

En detalle, a principios de 2021, Chouza criticó la predicción de Domingo Cavallo respecto a un cierre inflacionario del 50% y dijo que "hay que empezar a guardar estos pronósticos. Después cuando no se cumplen nadie les va a pedir explicaciones de por qué pifian siempre para el mismo lado".

Luego, en octubre se mostró confiado de que, por mas que el número alcanzara los 37 puntos, "todavía quedaban 3 meses". Posteriormente, apostó "su casa contra un Beldent a que cierra abajo de 50%".