Legislativas 2021

Qué puede pasar con el dólar y con la economía si el Gobierno pierde las elecciones, según Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo, candidato a senador por Cambia Mendoza, aseguró que una derrota del oficialismo nacional en las elecciones del domingo tendría un efecto contario a lo que ocurrió en 2019 con Mauricio Macri.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de septiembre de 2021 · 21:00 hs
Qué puede pasar con el dólar y con la economía si el Gobierno pierde las elecciones, según Alfredo Cornejo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la última semana de campaña, el frente Cambia Mendoza puso algo más de rigor para cuestionar al Gobierno nacional y fue el precandidato a senador Alfredo Cornejo quien apuntó nuevamente a que en las elecciones se juega mucho más que la selección de candidatos. Allí aseguró que está en juego el equilibrio de poder y los límites al kirchnerismo. Pero además, hizo un pronóstico, con algunas reservas, sobre lo que puede pasar el día después con la economía, los mercados y el dólar.

Para Cornejo, una derrota del Gobierno no afectará negativamente a los mercados, sino todo lo contario: cree que los mercados reaccionarán positivamente si el Frente de Todos pierdes. “Los informes a los que tengo acceso dicen que los mercados se sentirían mucho más tranquilos si perdiera el Frente de Todos”, aseguró Cornejo en el acto de cierre de campaña, realizado en Andes Talleres. En ese sentido, dijo que “sería un buen resultado para la Argentina una derrota del Frente de Todos. Para todos los actores económicos; y no hablo de Wall Street, sino para para el comerciante, el cuentapropista, la gente de trabajo”, aseguró.

Cornejo y Suarez, en el cierre de campaña. 

En Argentina aún persiste el fantasma de lo que ocurrió en 2019, cuando luego de las primarias en las que el oficialismo, liderado entonces por Mauricio Macri, perdió las PASO de manera dura y al otro día el dólar subió y se profundizó la crisis económica.

Para Cornejo puede ocurrir lo contrario ahora en caso de que el oficialismo pierda. “No creo que sea como en agosto de 2019 que luego de una derrota del Gobierno se escapó el dólar. Acá, muy por el contrario se le va a dar tiempo al Gobierno para ver si genera una política más sensata, más pro sector privado”, dijo el presidente del radicalismo nacional. Según él, si se logra un equilibrio de poder en el congreso con la derrota del Gobierno, habrá una “lupa” sobre el plan económico y Alberto Fernández y Cristina Fernández estarán obligados a consensuar.

Para Cambia Mendoza en las elecciones está en juego el equilibrio de poder, principalmente en el Senado. Es que hay 8 provincias en las que se eligen esos cargos y el Frente de Todos, liderado por Cristina, podría perder la mayoría. 

Archivado en