ver más

Foto perlitas: desde Sagasti con ojos "sacados" a carpinchos votando

Como todo evento, las perlitas son siempre una parte indispensable. Por nuestra parte, nuestro fotógrafo Alfredo Ponce no sólo se encargó de tomar las fotos oficiales, las que ilustran los momentos serios de una jornada de votación, sino que además puso el ojo en los detalles. En la nota, las fotos.

Cualquier jornada de interés público reúne sus perlitas y estas elecciones PASO 2021 no fueron la excepción, por supuesto. Desde personas yendo a votar con sus mascotas hasta los propios precandidatos posando de maneras insólitas para las cámaras. En esta nota, reunimos sólo las captadas en la provincia de Mendoza por nuestro fotógrafo Alfredo Ponce.

La infancia acompañando

Estas escenas son típicas: niñas y niños acompañando a que los adultos a cargo voten en sus respectivas escuelas y mesas. A algunos los incentivan con algún dulce o premio, mientras que a otros los conforman con permitirles llevar sus juguetes para que hagan de las suyas.

Una niña acompañando a quien podría ser su abuela
Esta pequeña se lo dijo fuerte y claro a su madre: "yo sin bici no te acompaño a votar ni a la misma luna"
El pequeño acompaña así, casi como formado para izar la bandera

Autoridades de mesa

Siempre puede aparecer alguna persona con una vestimenta llamativa, captada haciendo un gesto extraordinario, etc. En esta oportunidad, captamos lo siguiente.

Con guantes, barbijo y visera, una de las autoridades dio el ejemplo de los cuidados exhaustivos. 
también encontramos mucha juventud entre las autoridades y estas jóvenes son un claro ejemplo
Lo infaltable, el DNI, la constancia de voto, los lentes, la lapicera... ¿y el alcohol?

Carpinchos votando y Sagasti con ojos "sacados"

Para ir cerrando, dos regalitos que va dejando la jornada. A raíz de los reclamos y el fenómeno de los carpinchos en Nordelta, que han terminado despertando más ternura en la sociedad que rechazo, una persona se fue a votar disfrazada, precisamente, de carpincho. Un lujo.

El votante carpincho: ¿habrá votado por algún candidato que lo defienda?
"Tranquilos, acá mandamos nosotros", parece haber dicho.

Para terminar, un regalo que nos hizo la senadora nacional y precandidata a renovar su banca, Anabel Sagasti, que de manera muy simpática nos regaló una foto ¡sacada! 

Anabel Fernández Sagasti, en modo broma y "payasesca"