Chicanas

Explotó la interna en Juntos por el Cambio y Lilita Carrió fulminó a Facundo Manes

La líder de la Coalición Cívica salió al cruce del candidato a diputado nacional de la UCR y lo acusó de mitómano. "No se puede mentir. Las reglas del juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entra en las reglas del juego", remarcó negando haberle ofrecido la vicepresidencia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de julio de 2021 · 15:47 hs
Explotó la interna en Juntos por el Cambio y Lilita Carrió fulminó a Facundo Manes

La temperatura de la interna en Juntos por el Cambio sigue en aumento y a este ritmo parece difícil que lleguen en buenos términos a las paso del 12 de septiembre. En esta oportunidad, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió, salió al cruce del candidato radical Facundo Manes y lo acusó de mentiroso. Luego dijo que se ha convertido en "cabeza de lista de la vieja política".

En concreto, Carrió se mostró ofuscada por declaraciones de Manes en las que el neurocientífico aseguró que en el año 2015 Lilita le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente. "En Juntos por el Cambio no se puede mentir, menos injuriar. Solo fui una vez al departamento de Manes, con Toty Flores que era candidato a vicepresidente", advirtió Elisa Carrió en un audio viralizado en sus redes sociales.

Allí, la exdiputada nacional pide "derecho a réplica" y le pega duramente a Manes.  "En ese momento le expliqué a Manes es que trate de nos ser cabeza de lista de la vieja política, algo que finalmente sucedió", manifestó Carrió y dijo que su intención no es polemizar sino hablar con la verdad.

"Yo no quiero polemizar. Pido el derecho a réplica porque no se puede mentir. Las reglas del juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entra en las reglas del juego. No se aceptan mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio", finalizó.

Rápidamente, sus dichos fueron ratificados por el propio Toty Flores. "Ratifico lo dicho por Lilita. El encuentro que tuvimos con Manes fue una gran charla sobre política y neurociencia, donde Elisa Carrió le aconsejó que no se deje usar por la vieja política. Hoy nos damos cuenta que, lamentablemente, aquella reunión no dio sus frutos", remarcó.

El cruce de Manes con Rodríguez Larreta

De esta manera, Manes suma un segundo conflicto con solo horas de diferencia. Antes había sido cuestionado por integrantes del PRO luego de que deslizara que la campaña de Diego Santilli se podría financiar con fondos de la Ciudad de Buenos Aires.

 "A propósito quiero una campaña lo más austera posible, porque estamos en una pandemia y no se pueden gastar millones de pesos. Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", destacó Manes.

 "Ustedes ya me conocen, yo nunca entro ni contesto chicanas políticas. Para nosotros la campaña es contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas, cómo vamos mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, qué es lo que tenemos que hacer para bajar la inflación. Esos son los temas nuestros de las campañas", fue la respuesta de Rodríguez Larreta esta mañana en conferencia de prensa.

Archivado en