Envío de armamento

Martín Mena cargó duro contra el expresidente Mauricio Macri

El actual viceministro de Justicia y Derechos Humanos se refirió a la causa en la que se investiga el envío de armas desde Argentina para realizar el golpe de Estado que se produjo en Bolivia en 2019.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de julio de 2021 · 19:54 hs
Martín Mena cargó duro contra el expresidente Mauricio Macri
Juan Martín Mena, viceministro de Justicia y Derechos Humanos | Foto: Federico López Claro Foto: Federico López Claro

Según el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, "el crimen está confeso", dijo respecto del envío de material represivo a Bolivia por parte del gobierno de Mauricio Macri cuando se perpetró el golpe de Estado que se produjo en 2019 en ese país.

Dieron soporte militar y policial a un golpe de Estado en un país de Sudamérica

"El crimen esta confeso. Cuando se analiza la documentación el contrabando esta probado, solo falta que los responsables den las explicaciones que tengan que dar y avanzar prontamente al juzgamiento", afirmó hoy en dialogo con el Destape Radio.

En ese sentido, subrayó que, según él entiende, los funcionarios en el gobierno de Macri "Dieron soporte militar y policial a un golpe de Estado en un país de Sudamérica. Eso es inadmisible desde el punto de vista institucional".

Martín Mena, actual viceministro de Justicia y Derechos Humanos

En línea con su posición acusatoria, arremetió fuerte contra el expresidente: "Cuesta ser optimista en una Justicia que a Macri lo ha tratado bien a lo largo de toda su vida, porque vivió procesado por contrabando y en su vida privada como contrabandista de autopartes. Ahora cuando asumió a la presidencia hizo lo mismo, esperamos que la causa se active".

Mena admitió que el oficialismo todavía no pudo lograr "una profunda reforma" judicial anunciada durante la campaña electoral de Alberto Fernández por las dificultades presentadas en relación a la pandemia de coronavirus, pero aclaró que "la idea no se abandonó".

Por último, respecto de la reforma judicial, remarcó que desde el Gobierno nacional están esperando "la oportunidad política para poder concretar el paquete de reformas. Tenemos una oposición que no quiere sentarse a discutir estos temas porque esa fue la Justicia servil que le vino muy bien cuando estuvo gobernando".

Archivado en