Impactante defensa de Jorge Asís a Cristina Kirchner: "No es ninguna..."

Impactante defensa de Jorge Asís a Cristina Kirchner: "No es ninguna..."

El periodista y escritor sostuvo que la vicepresidenta "no es corrupta", y para argumentar su definición se apoyó en un extraño argumento que involucra al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

MDZ Política

MDZ Política

El periodista y escritor Jorge Asís sorprendió con su férrea defensa a Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que la vicepresidenta "no es corrupta", y para argumentar su definición se apoyó en un extraño argumento que involucra al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Durante su habitual charla con Luis Novaresio en el canal A24, Asís descartó que Cristina Kirchner esté buscando desestabilizar al Ejecutivo nacional: "Me permitiría desestimar toda esa narrativa que tiende a un interés de ella de debilitar a Alberto Fernández. Lo que menos le sirve es tener debilitado al Presidente, que si se debilitó fue por errores propios y no porque le marcaran la cancha".

En esa línea, el también analista política se metió directamente en el terreno de la corrupción y defendió a la vicepresidenta: "Puede no ser buena política, pero la Doctora (apodo con la que nombra a Cristina) no es corrupta".

"Ninguna corrupta designa en la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof y todo ese grupo de purificados", justificó.

Ante un planteo de Novaresio sobre las causas judiciales en las que está imputada la líder del Frente de Todos, Asís sostuvo que en realidad tienen que ver con manejos oscuros de Néstor Kirchner: "Eso de los hoteles (Hotesur y Los Sauces) me parece una berretada. Acá hay una herencia de ella. ¿Pensás que iba a tomar el control de todo y lanzar culpas al marido extinto? Eso en política no se hace".

"Por supuesto que ella sabía lo que podía pasar, pero no tenía el menor conocimiento del detalle. Hay alguna novela en preparación que tiene mucho que ver con citar a tipos importantes después de la muerte de Kirchner y preguntarle qué hacían con él", indicó.

Para Asís, el fallecimiento de Néstor Kirchner en 2010 "produjo unas diferencias estremecedoras" en el círculo más íntimo del expresidente, especialmente en su viuda, porque "había cuestiones que tenían que ver con fondos que manejaba Kirchner y que no estaban anotados en ninguna libretita".

"Yo no creo que el móvil de la Doctora sea la recaudación. Esto es información. Puede tener otro nivel de equivocaciones, pero decirlo de una dama que representa la imagen de la corrupción, es impensado", enfatizó.

Siguiendo dicho razonamiento, Asís insistió: "Decime qué quiere hacer con Axel Kicillof y con todos los fundamentalistas casi de la virtud en la provincia de Buenos Aires, donde para manejarla tenés que ser un pecador".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?