Suarez se reúne con Vizzotti y Cafiero por la compra de vacunas

Suarez se reúne con Vizzotti y Cafiero por la compra de vacunas

El ministro del Interior y su par de Salud mantendrán esta tarde una reunión con los gobernadores para analizar el ritmo de la campaña de vacunación. Se buscará ajustar detalles sobre las negociaciones que las jurisdicciones vienen realizando para la compra de vacunas contra la covid-19.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán esta tarde una reunión con los gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño para analizar el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus. De este encuentro participará Rodolfo Suarez, según se confirmó oficialmente.

El encuentro, que se realizará a través del formato teleconferencia, se realizará desde las 18 con un temario centrado en la vacunación, según detallaron las fuentes consultadas por Télam.

En ese marco, se buscará ajustar detalles sobre las negociaciones que las jurisdicciones vienen realizando para la compra de vacunas contra la covid-19.

En el mismo sentido, desestimaron que esta reunión anticipe o reemplace las que habitualmente encabeza el presidente Alberto Fernández de cara a la publicación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia en reemplazo al que tiene vigencia hasta el próximo 11 de junio.

A fines de mayo trascendió que Suarez analizaba sumarse a las negociaciones que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un laboratorio y comprar vacunas en conjunto.

Se trata de la vacuna CanSino, un desarrollo chino que tiene una ventaja: se aplica una sola dosis. Esa negociación es para sumar hasta 600 mil monodosis entre los dos distritos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?