Vuelve el fantasma de la Fase 1: Córdoba se cerrará por 14 días
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti anunció nuevas restricciones que implican la suspensión de las clases presenciales y la prohibición de las reuniones sociales.
El gobernador de Córdoba ha anunciado medidas drásticas en esa provincia. No solo adhirió al decreto nacional y entrará en "fase 1" durante el fin de semana, sino que además de ello dispuso restricciones severas para los próximos 14 días. “Estamos atravesando un momento crítico”, aseguró Juan Schiaretti.
En este sentido, afirmó que la decisión carece de polémicas y politizaciones y que fue tomada en base a la gravedad de la situación sanitaria. Así lo informó en un acto realizado en el Centro Cívico de esa provincia y dijo que Córdoba atraviesa "el pico" de la segunda ola con una ocupación de camas UTI del 80%.
“Tenemos cepas más contagiosas que el año pasado y en segundo lugar que el virus está atacando a personas de menor edad”, remarcó y ratificó que en esa provincia no podrá haber reuniones sociales por la próximas dos semanas.
“Siempre en Córdoba nos sobrepusimos a los problemas y a la pandemia también la vamos a pasar”, subrayó.
El fin de semana volverán a fase 1 según el decreto nacional firmado por Alberto Fernández mientras que a partir del lunes habrá toque de queda sanitario desde las 20. Los comercios deberán cerrar a las 19, las clases pasarán a ser virtuales, se cerrarán los jardines maternales y se prohibirá todo tipo de reunión social.
Los shoppings estarán cerrados al igual que las peluquerías. Los locales gastronómicos podrán trabajar hasta las 19 con 4 personas por mesa. También cerrarán los gimnasios, clubes y natatorios.
Incluso, se restringen las ceremonias religiosas por 14 días.