Educación

Axel Kicillof contra las clases presenciales: "Todos los lugares contagian"

"A mí no me pueden venir a decir que la educación nos interesa o no, menos lo voy a permitir de una fuerza política que se dedicó a destruir la educación", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires en alusión a Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:19 hs
Axel Kicillof contra las clases presenciales: "Todos los lugares contagian"
Kicillof defendió las medidas adoptadas por el Gobierno nacional Foto: Télam

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está convencido de que las restricciones aplicadas por el gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus funcionan y aseguró que “todos los lugares contagian” en relación a las clases presenciales que muchos pretenden mantener ante el aumento de contagios de coronavirus y la circulación de nuevas cepas y variantes del virus.

Kicillof defendió las medidas del Ejecutivo nacional por que “se aplican en todo el planeta”, pero reconoció que a él también le duele “cerrar la presencialidad”. En declaraciones a Radio 10, el gobernador bonaerense aprovechó para criticar a la oposición que defiende las clases presenciales. "A mí no me pueden venir a decir que la educación nos interesa o no, menos lo voy a permitir de una fuerza política que se dedicó a destruir la educación", dijo en alusión a Cambiemos.

Según Kicillof "hay 100 municipios del interior de la Provincia que aún mantienen la asistencia en las aulas" y ese número representa “30% más que toda la Capital”. “Acá los bonaerenses tenemos otra idea de cómo es el tema y el cuidado de la salud, no estamos haciendo política con eso”, expresó.

Para Kicillof fue un reconocimiento de parte del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la aplicación de un sistema bimodal en los colegios secundarios de la Ciudad para la segunda etapa de las restricciones que duran hasta el 21 de mayo,  pero aguarda otra postura de la oposición para cuando deba renovarse el decreto de necesidad y urgencia vigente. “Espero que con la experiencia que hay entren en razón, a todos nos duele cerrar la presencialidad", aseguró.

Por último, Kicillof defendió la “ley pandemia” que el presidente Alberto Fernández giró al Congreso con el fin de establecer criterios objetivos para tomar las decisiones sanitarias. “Está en discusión una ley que dice lo que están haciendo todos los países del mundo: cuando suben los contagios, deben aplicarse mayores restricciones. Es odioso y fastidioso, pero es inevitable”, remarcó.

Archivado en