Cancillería

A pesar de que sufrió ataques terroristas, Argentina criticó a Israel

Cuestionó en primer término "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan". Luego, criticó "la respuesta con misiles de la Franja de Gaza".

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de mayo de 2021 · 19:16 hs
A pesar de que sufrió ataques terroristas, Argentina criticó a Israel

A través de un comunicado, la Cancillería argentina cuestionó hoy a Israel, a pesar de que Tel Aviv y otras ciudades israelitas sufrieron ataques con misiles perpetrados por grupos terroristas palestinos. 

El comunicado oficial dice que "la República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina" y critica "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan".

Este comunicado surgió en medio de la visita de delegados sanitarios de Israel que vinieron al país para analizar la posibilidad de ser socios estratégicos en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. 

El texto, para equilibrar, cuestiona luego "la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza". "Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes", remata en esa parte.

La Cancillería también "insta a todos los actores a respetar plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional, evitar acciones y declaraciones que escalen aún más la situación, y a proteger y respetar los derechos de las poblaciones civiles afectadas como consecuencia de estos enfrentamientos".

Además, "exhorta a apoyar todos los esfuerzos internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero, como primer paso para la búsqueda de una convivencia pacífica para todos a través del diálogo en la mesa de negociaciones".

"En estos momentos, como fuera expresado por el Papa Francisco refiriéndose a los enfrentamientos en Jerusalén, debe tenerse presente que la violencia sólo genera más violencia y que todos deben buscar soluciones compartidas para que prevalezca la paz en toda la región", remata.

Archivado en