Coronavirus

La oposición vuelve a pedir que entes privados puedan comprar vacunas

La petición fue llevada a cabo por Patricia Bullrich y concejales del PRO en San Isidro.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:11 hs
La oposición vuelve a pedir que entes privados puedan comprar vacunas

El día de ayer, Argentina registró un nuevo pico de contagios de coronavirus en un día (20.870). Debido a esto, la preocupación comienza a emerger en los distintos sectores de la política. 

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, pidió a las autoridades nacionales que tanto las provincias, municipios y entes privados puedan adquirir vacunas sin depender de Nación. 

Esta petición se debe a que el "partido amarillo" y Juntos por el Cambio se oponen a las nuevas restricciones que podrían llegar como medidas preventivas para frenar la segunda ola de casos de coronavirus. Además, perciben que los procesos de vacunación son demasiado lentos. 

La ex ministra de Seguridad dejó entrever su descontento con el gobierno presidido por Alberto Fernández a través de su red social Twitter y en el diario Clarín, donde expresó "Yo se lo dije 20 veces al presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren".

Quienes salieron a respaldar el petitorio de la ex diputada fueron los concejales del PRO en San Isidro. Los representantes del partido bonaerense realizaron una demanda pública donde exigen la habilitación para que, tanto entidades privadas como públicas (provincias y municipios), puedan adquirir sus vacunas de forma particular. 

Esta solicitud se vio expresada en una campaña en la plataforma de internet change.org, para que los ciudadanos del municipio puedan acompañar esta demanda. 

"Esto no se trata de privilegiar a ricos como dice el Presidente, sino permitir que los que tienen menos recursos accedan de manera gratuita y más rápida”, declaró la titular del bloque de concejales, Rosalía Fucello. 

El domingo arribaron al país casi 500.000 dosis de Sputnik V. 
FOTO: Télam

 

Archivado en