Coronavirus

Es oficial: Mendoza cambia el horario de restricción nocturna

Luego de una reunión entre el gobernador, Rodolfo Suarez, y los intendentes, se decidió que la alerta sanitaria comience a partir de las 23.30. La medida comienza a regir a partir del martes 27 de abril.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de abril de 2021 · 15:04 hs
Es oficial: Mendoza cambia el horario de restricción nocturna
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador, Rodolfo Suarez, se reunió con los intendentes de forma virtual para analizar el avance de la pandemia. Tal como adelantó MDZ, la única medida concreta que se tomó fue la de ampliar el Alerta Sanitaria por una hora, es decir que en lugar de comenzar a las 00.30, comenzará a las 23.30, lo que limitará levemente la circulación nocturna.

El encuentro se extendió alrededor de una hora y media, durante la cual los jefes comunales escucharon atentamente el informe que presentó la ministra de Salud, Ana María Nadal sobre la situación sanitaria en Mendoza

Luego del mismo, se decidió sumar una hora más de restricción horaria en la provincia. De esta manera la alerta sanitaria comenzará a las 23.30hs y finalizará a las 5.30hs. La medida será publicada esta noche en el Boletín Oficial y comenzará a regir desde el martes 27 de abril.

De la reunión también se destacó que algunos intendentes pidieron aplicar nuevamente las salidas en base al último número del DNI, mientras que otra propuesta que se escuchó fue la de suspender las reuniones sociales.

Otro punto que se confirmó en la reunión es que continuarán las clases presenciales en Mendoza.

Además el intendente Walther Marcolini le solicitó al Gobernador que se tomen medidas exclusivas para el departamento de General Alvear debido a su condición sanitaria actual, que serán comunicadas en las próximas horas. 

Por otra parte, cabe destacar que el miércoles los gobernadores mantendrán una reunión con el presidente, Alberto Fernández, y luego de ella podrían anunciarse nuevas medidas, ya que las restricciones actuales culminan el viernes 30 de abril.

En la reunión estuvieron presentes también el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Victor Ibañez y el director general de Escuelas, José Thomas.

Archivado en