Sin pruebas

Los cuadernos de las coimas: archivaron la denuncia por encubrimiento

El juez Julián Ercolini sostuvo en el fallo que no pudo individualizarse al responsable del hecho, por lo que no puede avanzar con las investigación.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de abril de 2021 · 09:32 hs
Los cuadernos de las coimas: archivaron la denuncia por encubrimiento

La denuncia por presunto encubrimiento que había presentado el empresario Néstor Otero -implicado en el caso de los cuadernos de las coimas- contra el chofer Oscar Centeno, será archivada por "imposibilidad de proceder".

"Luego de agotadas las medidas de prueba propuestas por las partes, sin haberse individualizado al responsable del hecho denunciado, corresponde disponer el archivo de la causa, por imposibilidad de proceder", concluyó el juez federal Julián Ercolini, según publica Pagina 12. El titular de este juzgado era el fallecido juez Claudio Bonadio y actualmente es subrogado por Ercolini.

Otero presentó la denuncia por supuesto encubrimiento y pidió identificar a la o las personas que le entregaron los seis cuadernos en la localidad bonaerense de Vicente López, el 22 de octubre de 2019, a días de las elecciones. El empresario, entonces, denunció por encubrimiento a Centeno, basado en que éste había declarado ante la Justicia que había quemado los cuadernos con anotaciones que, tiempo después, aparecieron y llegaron a manos del periodista Diego Cabot.

El juicio no tiene fecha de inicio aún y la Corte Suprema tiene pendientes de resolución planteos de inconstitucionalidad y nulidad de las declaraciones de los arrepentidos en el caso, entre ellas la de Centeno, quien está procesado y enviado a juicio.

Entre los procesados por supuesta asociación ilícita y cohecho están la vicepresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsecretario de Coordinación de esa cartera Roberto Baratta y exsecretario de Obra Pública José López. También fueron enviados a juicio empresarios vinculados a la obra pública y acusados de cohecho.

Archivado en