Medidas polémicas

El peronismo lamenta como Alberto Fernández "la dejó picando"

Intendentes de la provincia de Buenos Aires lamentaron la forma en la que el Presidente tomó y comunicó las restricciones, sobre todo las relacionadas a las clases presenciales.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare jueves, 15 de abril de 2021 · 14:22 hs
El peronismo lamenta como Alberto Fernández "la dejó picando"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Varios intendentes de la provincia de Buenos Aires que conforman el Frente de Todos reconocieron que lo que hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, forma parte del manual político y que lamentablemente la presión por cerrar las escuelas a último momento ejercida desde el Instituto Patria provocó el despegue de la mayoría de los gobernadores del presidente, Alberto Fernández

“En la reunión que tuvimos ayer con el Gobernador (Axel Kicillof) más o menos todos le decíamos que era importante cerrar o frenar la circulación nocturna y evitar las reuniones sociales. Cuando se discutía el tema de la escolaridad y la continuidad de la apertura comercial eran temas sobre los cuales si se toma una decisión contraria, la gente podía rebelarse y nosotros no podíamos hacer demasiado”, comentó hoy al mediodía un jefe comunal Peronista.

Desafortunadamente, ninguno de los consultados pondrá la firma al pie, pero consideran que la presión del kirchnerismo más duro fue la que pidió el cierre de los colegios.

“Seguro que el gobernador quería lo mismo pero por lo menos en esta oportunidad se mostró más abierto y receptivo a nuestras opiniones” dijo sobre Axel Kicillof.

En Juntos por el Cambio, la conferencia del jefe de Gobierno porteño mezclo sorpresa con satisfacción. Los mismos consultados, horas antes de la declaración de Rodríguez Larreta, que expresaban sus dudas por el "silenzio stampa" que había asumido, ahora sólo tuvieron palabras de aprobación.

Archivado en