Pandemia

Kicillof se anticipó a Alberto y presiona por más medidas

El Gobernador de Buenos Aires reunió de manera virtual a todos los intendentes y pidieron "medidas más robustas" para restringir la circulación y bajar los contagios. Lo hizo antes de los anuncios del Presidente.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:13 hs
Kicillof se anticipó a Alberto y presiona por más medidas

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof reunió a todos los intendentes y a su gabinete para evaluar la situación sanitaria y adelantó que buscarán restringir más la circulación de personas.

“La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia”, aseguró Kicillof. “Seguimos observando un aumento exponencial de los casos y una amplia circulación de cepas muy contagiosas”. “La ocupación de las camas de terapia intensiva promedia un 71% en el conurbano bonaerense”, agregó.

El Gobernador habló antes de que haya nuevas definiciones nacionales y dijo que es propenso a aumentar las limitaciones para evitar más contagios.

Kicillof buscó blindar su decisión buscando el apoyo de los intendentes. Tenemos que seguir trabajando juntos para que el sistema de salud no se sature y para seguir vacunando, por lo cual estamos dispuestos a acompañar las medidas que permitan disminuir la circulación del virus”, sostuvo Martín Insuarralde, de Lomas de Zamora. Mariel Fernández, de Moreno, subrayó que “nuestra decisión política es tener una mirada sanitaria, con la enorme responsabilidad de cuidar la vida de los vecinos y las vecinas”. “Muchos intendentes estamos pidiendo que se restrinja más la circulación en el conurbano porque nuestra primera preocupación es la salud”, señaló Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

Según el gobierno bonaerense “los intendentes y las intendentas coincidieron en el pedido de medidas más robustas para disminuir los contagios”. “Tenemos que trabajar con todos los municipios para profundizar los controles y garantizar el cumplimiento de las medidas que se adopten, y para eso estamos construyendo nuevos instrumentos que permitan fortalecer el sistema de multas y sanciones”, explicó Kicillof.

Archivado en