El plan de Zaffaroni para ayudar a Cristina Kirchner en sus peleas judiciales

El plan de Zaffaroni para ayudar a Cristina Kirchner en sus peleas judiciales

El jurista escribió un libro apoyando la teoría que enarbola la vicepresidenta. El prólogo está redactado por Lula Da Silva y habla sobre la persecución política a través de la Justicia. Entre los autores también aparece la titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño.

MDZ Política

MDZ Política

Desde hace meses se repite la misma palabra: lawfare. Con ella se hace referencia a una supuesta persecución política a través de la Justicia a distintos dirigentes, entre los que se destaca la vicepresidenta Cristina Kirchner. La mandataria asegura que existe una guerra judicial en su contra y por eso llama la atención el sentido de la oportunidad para la publicación de un libro escrito por el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

El título del libro es "¡Bienvenidos al lawfare!" y está escrito por el exmagistrado, la titular de la AFI Cristina Caamaño y la especialista en derecho penal Valeria Vegh Weiss.

Su contenido no solo habla sobre el lawfare en Argentina, sino que hace un análisis de toda la región latinoamericana y cuenta con un prólogo redactado por el expresidente de Brasil Lula Da Silva.

Por otro lado, el periodista Carlos Pagni señaló que el libro fue publicado por la editorial Capital Intelectual" que pertenece al empresario filokirchnerista Hugo Sigman.

Por todo ello, hay quienes entienden que no es casual la publicación del libro en un momento en el que Cristina Kirchner está siendo investigada en distintas causas y a días de que se conociera la condena contra Lázaro Báez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?