Vacunados VIP

La vacunación del ministro Guzmán sigue generando dudas

Cargaron la aplicación al ministro de Economía casi 30 días más tarde y la partida de la vacuna que le dieron pertenecía a un hospital de Balcarce, en provincia de Buenos Aires. Desapareció el número de lote de la dosis que recibió. Fue inoculado en un despacho del Ministerio de Economía.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:08 hs
La vacunación del ministro Guzmán sigue generando dudas
Foto: Twitter Martín Guzmán

Una serie de particularidades respecto de la vacunación del ministro de Economía, Martín Guzmán, producen intriga.

Según detalla La Nación, el funcionario se vacunó en su propio despacho o en una sala cercana. Además, el registro fue cargado casi 30 días más tarde y la partida de la vacuna que le dieron pertenecía a un hospital de Balcarce, en provincia de Buenos Aires.

Guzmán ha dicho que se vacunó el 29 de enero. Pero el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) recién inscribió su vacunación y la de su equipo el 22 de febrero.

Cuatro días después de esa inscripción, el Ministerio de Salud admitió que faltaban los registros de algunos vacunados y puso como ejemplo a Guzmán.

Entre las incongruencias de la fecha de inoculación aparece que la cartera de Hacienda dijo que el funcionario se había vacunado el 29 de enero, mientras que el sistema SISA sostenía que lo había hecho el 2 de febrero en el Ministerio de Salud. 

El SISA después modificó la fecha, que ahora coincide con la versión oficial, pero no cambió la de todo el equipo, que se había vacunado con él.

Quien aplicó la vacuna también es motivo de debate. No fue un equipo del Hospital Posadas, según dijeron fuentes de esa institución. Y el lote de la vacuna provenía de un hospital (Balcarce) donde hubo polémica por el manejo de los frascos.

Otro misterio es el número de lote de la vacuna que se le proporcionó a Guzmán, que fue retirado de los registros.

Archivado en