Justicia

Correo Argentino: ofrecen pagar $1.011 millones para evitar la quiebra

El grupo Macri propuso hacerlo en una sola cuota. Ocurrió hoy, en la última audiencia del proceso que se sigue en la Justicia. La deuda es objeto de numerosos cálculos que van desde los 4.300 millones de pesos hasta los 70.000 millones incluso.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de marzo de 2021 · 17:02 hs
Correo Argentino: ofrecen pagar $1.011 millones para evitar la quiebra
La deuda del Correo Argentino es motivo de numerosos cálculos Foto: ALF PONCE / MDZ

El Correo Argentino, perteneciente a la familia Macri, propuso hoy, en la última audiencia dentro del proceso de quiebra de la empresa, saldar su deuda con el Estado Nacional con el pago, en una sola vez, de 1.011 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

La propuesta fue acercada por los abogados del grupo Socma en la audiencia convocada por la jueza a cargo del expediente, Marta Cirulli, en el Palacio de Tribunales.

Para el grupo Socma, su oferta permitirá verificar si los representantes del Estado buscan defender los intereses públicos o quieren perseguir al expresidente Mauricio Macri y su familia, según publica La NaciónLa deuda, además, es objeto de numerosos cálculos que van desde los 4.300 millones de pesos hasta los 70000 millones incluso, según una actualización del Ministerio Público Fiscal.

El titular de la compañía concursada, Jaime Robirosa, firmó la oferta que también propuso cancelar la deuda con el resto de los acreedores, entre los que se encuentran la AFIP y el Banco Nación entre otros, en 10 años con pagos anuales.

Los $1.011 millones que la empresa acepta como deuda implican una mejora sustancial en el cálculo, ya que Correo Argentino S.A. venía sosteniendo que sus deudas con el Estado eran de 296 millones.

En el escrito presentado por Robirosa, bajo la tutela legal del abogado Jaime Kleidermacher, se solicitó también que si el Estado rechaza la oferta se retire de las negociaciones para facilitar el acuerdo con el resto de los acreedores.

En 2011, Correo Argentino S.A. entró en concurso de acreedores y fue proponiendo distintos arreglos que fueron rechazados por insuficientes, según los dictámenes de la fiscal Boquín.

Si bien la oferta se anticipa insuficiente para la Procuración General de la Nación, que realizó la actualización de la deuda, y también para el Ministerio Público Fiscal, es la jueza Cirulli quien debe evaluar si la acepta o bien decreta la quiebra de la compañía según los plazos legales.

Con información de Télam y La Nación.

Archivado en