Elecciones

Uno de los Macri sí quiere competir fuerte en 2023

El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, expresó sus intenciones de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires dentro de dos años.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 22 de marzo de 2021 · 06:50 hs
Uno de los Macri sí quiere competir fuerte en 2023
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Anticipándose a la estrategia electoral, el intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, expresó sus intenciones de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en el año 2023 y ponderó su experiencia de gestión y sus recorridas cotidianas como puntos fuertes para garantizar su candidatura en Juntos por el Cambio.

"La campaña ocurrirá en el 2022, pero yo estoy recorriendo y aprendiendo", contó el jefe comunal en una entrevista radial citada por la agencia de noticias Télam, en la que ratificó sus intenciones de gobernar el principal distrito del país.

En ese marco, advirtió que la candidatura a gobernador bonaerense "no es un premio o algo que te colgas en la solapa", en lo que pareció un mensaje hacia adentro de su propia coalición, que también buscará ungir otras candidaturas para dirimirlas en las internas.

Macri contó que está realizando visitas a localidades bonaerenses con la idea de entender qué se hizo "mal" en el territorio durante la gestión de Cambiemos, que en el 2019 perdió ante el Frente de Todos. "La Pyme industrial del conurbano no la pasó bien en nuestro gobierno", admitió Jorge Macri y opinó que el espacio debe "mejorar mucho" en esas políticas.

Además, reivindicó su pertenencia al Grupo Dorrego, formado por intendentes de la alianza opositora, y reconoció su "sueño de ser gobernador".

Consultado sobre si competirá por algún cargo legislativo en los comicios de este año, respondió: "En el 2023, seguro", año en que se realizarán las elecciones nacionales para cargos ejecutivos.

"Con ellos (por los intendentes) decimos: 'Dejen de mandarnos iluminados de afuera, vamos nosotros a construir algo'", advirtió Macri, en lo que pareció un tiro por elevación a las ambiciones bonaerenses del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. "Imaginate si le mandas a los cordobeses alguien de la Ciudad de Buenos Aires, no funciona así", se quejó.

En cuanto a la relación con su primo Mauricio Macri, el intendente de Vicente López aceptó mantener "muchas coincidencias" con el expresidente pero también "algunas diferencias". En ese sentido, señaló que ambos quieren "un país equilibrado donde no se gaste más plata de la que ingresa, donde la política esté al servicio de la gente".

"Por ahí las diferencias están más en cómo recorrer ese camino, en dónde ponemos el énfasis", declaró.

Archivado en