Así será la nueva ruta Panamericana hasta los boliches de Chacras

Así será la nueva ruta Panamericana hasta los boliches de Chacras

Ya fue adjudicado el segundo tramo de la obra, que abarca desde los Caracoles de Chacras hasta la rotonda de la calle gobernador Ortiz. Contempla pasos a nivel y empalmes para descongestionar la zona.

MDZ Política

MDZ Política

Una nueva etapa de la obra de la ruta 82 está próximo a comenzar. Ya se han adjudicado los trabajos a la empresa Paolini y el financiamiento es otorgado por el BID. El nuevo tramo comprende algo más de 8 kilómetros y promete terminar históricos conflictos en el tránsito de esa zona.

Además de una doble vía con cruces a desnivel, contempla una bicisenda, nuevos intercambiadores y banquina, entre otros detalles.

En concreto se remodelarán las salidas de las calles Pueyrredón y Guardia Vieja, donde suelen generarse demoras en el tránsito. Pero también nuevos intercambiadores a la altura del Colegio San Jorge y en los ingresos de diferentes barrios privados.

Otro de los cambios estratégicos será a la construcción de otro intercambiador en las inmediaciones de la calle Besares que servirá para reemplazar la rotonda que existe para acceder a los senderos de Chacras.

De esta manera, la obra se sumará a los kilómetros que ya fueron terminados entre la calle Ugarte y los caracoles de Chacras, donde el año pasado se inauguró la nueva autopista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?